Dialogan los Poderes Ejecutivo y Legislativo sobre acciones focalizadas a crear estrategias para contrarrestar desigualdades.
TOLUCA, Estado de México.- Elevar la calidad de vida de los pueblos originarios es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, por ello, a través de la Secretaría del Bienestar, acudió al Poder Legislativo durante la instalación de las Comisiones de Asuntos Indígenas y para la Atención de Grupos Vulnerables.
Durante la primera mesa de trabajo, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar destacó la importancia de atender a este sector de la población y dar solución a sus demandas con cercanía y humanismo.
Destacó la labor que realiza el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), encargado de promover el cuidado y preservación de las comunidades originarias mexiquenses: mazahua, tlahuica, matlatzinca, nahua y otomí, así como de pueblos migrantes y afrodescendientes.
En la segunda Comisión, el Secretario de Bienestar resaltó la importancia de sumar estrategias enfocadas a dar voz a quienes por muchos años fueron invisibilizados, para construir una sociedad justa e igualitaria y contrarrestar las desigualdades.
Agregó que el Gobierno del Estado de México busca promover acciones vanguardistas para asistir a adultos mayores, grupos indígenas, mujeres, infantes, personas con discapacidad, migrantes, refugiados y personas de la comunidad LGBTTTIQA+, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, garantizarles acceso a oportunidades de crecimiento e incentivar su participación en la sociedad.