Las autoridades de salud supervisan la atención en Unidades Médicas de Lerma, Ocoyoacac y Santa María Rayón - Agradecen su entrega y profesionalismo en la pandemia. - Toluca - tabloiderevista.com

Las autoridades de salud supervisan la atención en Unidades Médicas de Lerma, Ocoyoacac y Santa María Rayón


Agradecen su entrega y profesionalismo en la pandemia.

Las autoridades de salud supervisan la atención en Unidades Médicas de Lerma, Ocoyoacac y Santa María Rayón

Salud

Mayo 18, 2021 13:13 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

969 vistas

Constatan el abasto de vacunas contra tuberculosis, paperas, sarampión y rubéola.

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2021. Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México realizaron un recorrido de supervisión por unidades médicas de los municipios de Lerma, Ocoyoacac y Santa María Rayón, donde pudieron constatar los servicios que se otorgan en el primer nivel de atención, en el que se resuelve el 80 por ciento de los padecimientos.

En un primer punto, recorrieron el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en la colonia Guadalupe Victoria en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilpan, en el municipio de Lerma, donde conversaron con personal médico, de enfermería y trabajo social, acerca de la afluencia y servicios que brinda esta unidad.

Asimismo, visitaron los centros de salud del municipio de Santa María Rayón y de Ocoyoacac, este último ubicado en la comunidad de La Asunción Tepexoyuca, donde el personal agradeció el apoyo recibido durante esta pandemia y explicaron que actualmente se registra mayor afluencia de usuarios.

En el recorrido se verificó que las unidades médicas contaran con el abasto suficiente de vacunas y se hizo el llamado a los padres de familia para completar el esquema de sus pequeños.

Cabe destacar que el Estado de México cuenta con más de mil 200 centros de salud, que de acuerdo con autoridades del sector, son el primer contacto de la población que no cuenta con seguridad social.

Por lo que exhortaron a acudir de manera periódica a estas unidades para recibir atención médica preventiva y en caso de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, establecer un control y adecuado tratamiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.