Las autoridades estatales y municipales trabajan para reducir carga administrativa a los mexiquenses


Participan 15 municipios mexiquenses en materia de Análisis de Impacto Regulatorio Municipal y Ley de Gobierno Digital.

Las autoridades estatales y municipales trabajan para reducir carga administrativa a los mexiquenses

Gobierno

Julio 24, 2019 15:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,030 vistas

Colaboran con la CEMER, Ecatepec, Lerma, Melchor Ocampo, Metepec, Naucalpan, Teoloyucan, Tenancingo, Toluca, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019. Con la finalidad de consolidar el marco regulatorio de simplificación de trámites y procesos, en beneficio de las y los mexiquenses, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), en colaboración con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), participaron en el Grupo de Trabajo para el Análisis de Impacto Regulatorio y Ley de Gobierno Digital.

Durante la mesa de trabajo se analizaron acciones que permitan al Estado de México impulsar la eficiencia y eficacia administrativa de sus procesos, a fin de elevar la competitividad, a través de la disminución de requisitos, costos y tiempos tanto para los empresarios como para la sociedad civil, a través del Manual de Análisis de Impacto Regulatorio, derivado de los lineamientos que emita el próximo mes de agosto la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Roberto Carranza Villagrán, Subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, detalló que el Manual concede a los municipios las bases para conocer el impacto regulatorio y cómo afecta a la ciudadanía, en relación con los lineamientos vigentes desde el 2013.

’El análisis de impacto regulatorio es ver las regulaciones, es decir, que no haya sobre regulación que no se soliciten documentos de más, que no impacte en la economía del ciudadano’, señaló el servidor público.

La implementación de acciones en materia de mejora regulatoria permite a los usuarios reducir tiempos, costos y traslados, a través de la ley de Gobierno Digital que pone a disposición de los mexiquenses servicios públicos por medios electrónicos accesibles, para mejorar el servicio y la capacidad de respuesta.

’Todo esto va encaminado a la reducción y simplificación de trámites y servicios, no nada más va encaminado al tema de mejora regulatoria hacia los inversionistas, no, o sea realmente es un tema muy general, ya es un tema que ya abarca un todo tanto en el estado como en el municipio mejores servicios al ciudadano, no nada más el tema de inversión’ enfatizó Carranza Villagrán.

Cabe destacar que el Estado de México se encuentra a la vanguardia en materia de Mejora Regulatoria, en el sector empresarial se implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), encaminado especialmente a las unidades de bajo impacto.

’Esto va encaminado a una competitividad mejor clima de negocios no hacer dar más de dos vueltas al ciudadano, no más de dos vueltas, voy entregó mis papeles y regresó con mi licencia es todo’.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, refrenda su compromiso para otorgar certidumbre jurídica y transparencia en los procesos, en beneficio de las y los mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.