Las Caravanas por la Justicia Cotidiana operan a través de facebook


Inaugura Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, la primera sesión de las Caravanas en línea para seguir acercando trámites y servicios durante la emergencia sanitaria.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana operan a través de facebook

Gobierno

Junio 16, 2020 13:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,894 vistas

Atienden servidores públicos dudas de las y los mexiquenses sobre temas de registro de la propiedad.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2020. El Gobierno del Estado de México lanzó en línea el programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, para seguir acercando trámites y servicios a las familias mexiquenses durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Secretario Rodrigo Espeleta dio la bienvenida a los interesados y refrendó el compromiso de atender las dudas y brindar las asesorías necesarias.

’Bienvenidas y bienvenidos todos a estas Caravanas por la Justicia virtuales, como saben hemos tenido que suspender por esta contingencia sanitaria nuestras Caravanas presenciales, pero ello no es impedimento para que podamos continuar con algunos servicios, sobre todo de asesorías, que pensamos que les pueden ser muy útiles a todas y todos ustedes’, dijo el Secretario.

En este primer ejercicio de atención a distancia participaron más de 180 personas conectadas simultáneamente a la sesión en vivo, quienes plantearon casos como el de propiedades que sólo cuentan con contratos de compraventa pero no están escrituradas, regularización de terrenos heredados y trámites para conocer antecedentes registrales.

Guadalupe Baza, Registradora del Instituto de la Función Registral, y Damaris López, especialista de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, atendieron en vivo la mayoría de las preguntas, entre ellas, la de Érik Lara, sobre propiedad ejidal, o la de Hanna Drums sobre contratos de compraventa sin escrituración, a quienes explicaron los trámites necesarios para regularizar.

Además, invitaron a quienes requieren acudir a oficinas registrales, obtener una cita en línea para poder atenderlos siguiendo todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

Esta primera transmisión está disponible en la liga https://www.facebook.com/SJyDH.Edomex/videos/1040590303003059/?vh=e&d=n

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán transmitiéndose en vivo los martes y jueves a las 11:00 horas a través de la página facebook.com/SJyDH.Edomex para acercar servicios y asesorías gratuitas a todo el Estado de México.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.