Las Caravanas por la Justicia Cotidiana transforman la vida de miles de mujeres


Permiten Caravanas a jefas de familia regularizar su patrimonio y su estado civil, además de recibir asesoría jurídica.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana transforman la vida de miles de mujeres

Seguridad

Enero 26, 2020 16:36 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,803 vistas

Reconoce Florinda, vecina de Coatepec Harinas, que hacer su testamento en este programa le permite vivir más tranquila, sabiendo que sus hijas no heredarán problemas.

Coatepec Harinas, Estado de México, 26 de enero de 2020. Desde su puesta en marcha el pasado 9 de octubre de 2019, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han transformado la vida de miles de mujeres mexiquenses, tal es el caso de la señora Florinda Jiménez Martínez, quien a sus 71 años de edad hoy cuenta con certeza patrimonial para ella y su familia.

Florinda es un ejemplo de la fortaleza, trabajo y compromiso que distingue a las mujeres mexiquenses, pues desde hace más de 30 años, se convirtió en el pilar principal y el sustento de su familia tras la muerte su esposo.

’Yo soy comerciante, me dedico al ramo de los insumos para la floricultura. Yo inicié hace 30 años con mi negocio, después de que mi esposo falleció, había que ver cómo sacar a la familia adelante y me puse a trabajar y hasta ahorita todo muy bien gracias a Dios vamos bien’, platicó.

Enfatizó que, con base en su esfuerzo y sacrificios, durante años fue construyendo un patrimonio para garantizar la seguridad de sus hijas, que son el motor que la impulsa diariamente a salir adelante, por ello se acercó a las Caravanas por la Justicia Cotidiana, para realizar su testamento, con la finalidad de que a su muerte la repartición de bienes no sea un factor de conflicto para su familia.

’Pues ya siente uno el descanso, digamos, de que ya no va a dejar un problema, porque aparte nosotros, sobre todo las personas mayores, nos rehúsamos a ir a hacer un testamento, porque tenemos la idea o la creencia o la cultura de que hacer un testamento es cuando uno se está muriendo y no es así.

’Si usted tiene un bien hay que hacer el testamento y no va a pasar nada, si usted quiere vender o quiere hacer uso de su bien, aunque haya testamento sigue siendo suyo hasta que usted muera puede pasar legalmente a sus herederos. Entonces la verdad a mí ya se me había hecho tarde para hacer este trámite’, reconoció Florinda.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México tiene por objetivo acercar, a través de las Caravanas, trámites y servicios que garantizan a las y los mexiquenses el pleno ejercicio de sus derechos y el acceso a la justicia cotidiana para poder desarrollar sus proyectos y tener una mejor calidad de vida.

’Para mí fue todo muy bien porque no hubo que hacer demasiada espera, demasiados trámites o viajar a otro lugar que nos queda bastante lejos una Notaría como para hacer el trámite’, detalló.

Con una sonrisa en su rostro y la tranquilidad que le brinda tener su testamento, la Señora Florinda agradeció al Gobierno estatal por brindarle la certeza legal sobre su patrimonio que le garantiza que todo su esfuerzo y trabajo diario están protegidos por la Ley.

Cabe destacar que a la fecha las Caravanas por la Justicia Cotidiana han realizado más de 33 mil trámites en beneficio de las familias mexiquenses, gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado de 16 instituciones que semana a semana llevan hasta las zonas más alejadas del territorio mexiquense 53 trámites y servicios gratuitos o con importantes descuentos.

Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso con los Mexiquenses para combatir el rezago jurídico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.