Las convocatorias del COMECYT para estudios de posgrado y Educación Dual continúan abiertas - Es el principal objetivo que más jóvenes mexiquenses tengan acceso a estudios superiores, de especialidad y posgrado. - Toluca - tabloiderevista.com

Las convocatorias del COMECYT para estudios de posgrado y Educación Dual continúan abiertas


Es el principal objetivo que más jóvenes mexiquenses tengan acceso a estudios superiores, de especialidad y posgrado.

Las convocatorias del COMECYT para estudios de posgrado y Educación Dual continúan abiertas

Educación

Agosto 12, 2021 15:01 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

719 vistas

Informan que las modalidades de becas disponibles son para posgrado a mujeres indígenas, en ciencias de la salud, en ciencias agroindustrial, ingenierías, sociales y económico administrativas, así como educación dual.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021. Con el objetivo de incentivar la formación de capital humano especializado, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) invita a estudiantes mexiquenses a participar en cuatro diferentes modalidades de becas de posgrado.

’A través de estas modalidades de beca, reforzamos el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo por apoyar la formación de capital humano altamente especializado en temas de ciencia, tecnología e innovación, así como resaltar el apoyo a mujeres indígenas y rurales del Estado de México para que puedan cursar un posgrado’, comentó el Director General del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón.

La Beca Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses invita a instituciones públicas de educación superior del Estado de México a postular a mujeres que hayan sido aceptadas o estén cursando la maestría y que, además, pertenezcan a un pueblo indígena originario o con alto índice de población rural.

El apoyo otorgado es de 7 mil pesos mensuales y podrán realizar su registro hasta el 27 de agosto del presente año.

Por su parte, con el objetivo de apoyar a los profesionales de la salud, la Beca de Posgrado Edoméx Modalidad Ciencias de la Salud está dirigida a quienes se encuentren adscritos a una institución de salud pública de la entidad y estudien una maestría orientada a esta área.

Esta modalidad de beca otorga un apoyo monetario por un monto de 8 mil pesos mensuales y estará abierta la convocatoria hasta el 20 de agosto.

Para los estudiantes de educación superior que estén inscritos en el modelo de educación dual, la convocatoria Beca de Educación Dual Edoméx les brinda un apoyo monetario de 3 mil pesos por mes. La solicitud se podrá realizar hasta el 1 de septiembre.

Finalmente, para los estudiantes de maestría de áreas estratégicas como Ciencias Agroindustriales, Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Sociales y Económico Administrativas, la Beca de Posgrado Edoméx brinda un apoyo monetario de 7 mil pesos mensuales y el registro de solicitudes cerrará el 31 de agosto.

Las y los interesados podrán consultar las diferentes convocatorias en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.