Las Escuelas de Artes y Oficios del Edoméx inician cursos de capacitación en línea


Invita Gobierno del Estado de México a inscribirse en los cursos que brindan las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Las Escuelas de Artes y Oficios del Edoméx inician cursos de capacitación en línea

Economía

Septiembre 30, 2020 13:59 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,129 vistas

Tiene población mexiquense la oportunidad de aprender a desarrollar una actividad económica desde su casa.
• Programan inicio de cursos el 16 de octubre para la modalidad escolarizada (de lunes a viernes), sabatinos el 17 de octubre y dominicales el 18 del mismo mes.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2020. Por la observancia de las medidas sanitarias para el cuidado de las y los mexiquenses, el próximo 16 de octubre será el arranque de los cursos de capacitación para el trabajo en línea en la modalidad escolarizada, de lunes a viernes, el 17 de octubre los cursos sabatinos y el 18 de octubre iniciará el esquema dominical, en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), hace un llamado a la población para que se inscriba en alguna de las 26 áreas de capacitación que brindan, a fin de que aprendan a desarrollar una actividad económica, que les genere un mayor bienestar.

Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, enfatizó que la prioridad de esta temporada será la seguridad de quienes demandan capacitación para aprender un oficio y mejorar sus oportunidades en el mercado laboral del Estado de México.

’Estamos listos para continuar con un nuevo ciclo de capacitación, que será de manera virtual, para seguir respetando los cuidados recomendados por nuestras autoridades en la materia, a fin de contener la propagación del Coronavirus, por lo que la gente aún no asistirá a los planteles, pero con la experiencia y preparación en manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han tenido nuestros instructores, en los últimos meses, lograremos el éxito de la capacitación para atender la demanda de las y los mexiquenses’, apuntó el funcionario.

Los grupos serán de entre 15 y 20 personas, quienes recibirán clases teóricas y prácticas a distancia, y serán evaluados por medio de la ’carpeta de evidencias’ que aprenderán a integrar con el contenido de sus prácticas en casa.

Los cursos de lunes a viernes o escolarizados iniciarán el viernes 16 de octubre y concluirán el próximo 18 de diciembre, mientras que los sabatinos comienzan el 17 de octubre y los dominicales el 18 del mismo mes, y terminarán el 27 y 28 de febrero del próximo año, respectivamente.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 13 de octubre. Toda la información está disponible a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI y de cada una de las 46 EDAYO.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.