Las estancias infantiles del ISSEMyM reciben Certificación Nacional Punto Limpio - Garantiza la incorporación de prácticas seguras para niñas, niños y trabajadores. - Toluca - tabloiderevista.com

Las estancias infantiles del ISSEMyM reciben Certificación Nacional Punto Limpio


Garantiza la incorporación de prácticas seguras para niñas, niños y trabajadores.

Las estancias infantiles del ISSEMyM  reciben Certificación Nacional Punto Limpio

Salud

Junio 21, 2021 13:07 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,188 vistas

Son estancias infantiles de ISSEMyM las únicas en la República mexicana que tienen esta distinción.
• Cuentan sus dos sedes con capacidad de recibir al cien por ciento de los niños.

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2021. A fin de garantizar la salud y la educación de niñas y niños, las Estancias para el Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) obtuvieron el Sello de Calidad Punto Limpio, el cual es otorgado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Al respecto, Diana Valenzuela Ávila, responsable de la Estancia ’Margarita Maza de Juárez’, señaló que el objetivo de esta distinción es garantizar la implementación eficiente del Protocolo de Actuación para el Regreso de Labores Escolares.

’Reforzamos nuestros procedimientos de acceso y salida, así como la recepción de proveedores e insumos, que en conjunto con la vacunación que recibió todo el personal adscrito a todos nuestros servicios permitirán llevar a cabo acciones preventivas de contagio por SARS-CoV-2 o cualquier otra enfermedad infectocontagiosa’, afirmó.

Subrayó que estas dos entidades educativas son las únicas en la República mexicana galardonadas con esta distinción, la cual se obtuvo bajo la verificación de estrictos lineamientos metodológicos desarrollados por autoridades federales y aplicadas por consultores especializados.

Valenzuela Ávila agregó que dicha certificación evalúa diferentes puntos, como lo son la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión, la operación por unidad de servicio, la interacción e interrelación estratégica para usuarios y trabajadores, formación de gestores, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Puntualizó que dentro de esta certificación se contemplaron seis unidades de seguridad clave: filtros sanitarios de entrada, salas y salones, comedor y cocina, bancos de leche, áreas de atención a la salud y áreas comunes.

’Las estancias del ISSEMyM cuentan con la capacidad de recibir al cien por ciento de los niños actualmente inscritos. Sin embargo, el regreso a clases es voluntario, por lo que desplegamos esfuerzos para ofrecer tanto clases presenciales como para continuar con clases, asesorías y talleres de forma virtual o en línea’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.