La neta del planeta

Las maromas de juele

Karmelynda Valverde

Las maromas de juele

Periodismo

Agosto 07, 2019 23:03 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Karmelynda Valverde › guerrerohabla.com

2,625 vistas


Siempre le ha gustado la maroma, los rifirrafes, las diarreas orales son lo suyo, más que controversial siempre lo he considerado muy revoltoso, sin ninguna base ideológica…o sea, lo suyo, lo suyo es el trinquete politicoide.

Pues bien, el Toro sin cerca ( y sin tuercas) sigue afanado en querer ser gobernador de mi pozolero estado. ¡Cristo de la Gloriaaa!. Sepa Judas quien lo echó a andar, pero el Senador Félix Salgado Macedonio, trae el bando roto chincualeando por aquí y por allá, quesque ‘’rindiendo informes’’ de trabajo en el Senado. ¿Pero cuál? Pregúntome yo.

Se le ha metido entre ceja, oreja y rabo, que carga suficientes canicas. Por favor, que alguien lo aconseje. No por haber ayudado a López Obrador en su campaña esté pensando que el Presidente le va a echar la bendición y a ungir como candidato a Gober de mi pozolero estado. Neta, que alguien lo despierte de su sueño seductor. Digo, si como presidente de Acapulco fue el chasco más grande, ¡imagínenselo de Gobernador!.

Claro los gana gracia y los que no pierden la esperanza de colarse con algún puestito aquí en la Costa Chica, le hicieron ‘’wana’’, lo sobaquearon y le pelaron la mazorca durante las visitas que hizo aquí, allá y acullá. Ya mero se lo querían cargar a mamache. Claro, porque los vino a luriar con el cuento de que él es el elegido del ‘’mesías de Macuspana’’.

Apenas estamos en el 2019 y ya le pegó ‘’ferte’’ el chincuale querreque. No don Juele, no por mucho madrugar despierte a sus vecinos. Ojos vemos…choninos no sabemos…o lo que es lo mismo: estos chícharos dulces me hacen daño. Anda usted queriendo hacer gorditas la víspera, pero se le puede acedar la masa. Digo, y no es por amargarle el chilate, somos muchos los que no confiamos en usted pero ‘’ni asinita’’.

Creo, sin temor a equivocarme, que anda yéndosele la ‘’ferza’’ por la boca, muy ‘’fiero’’. Claro, usted ni calladito se va a ver más bonito, pero al menos tese sosiego y dedíquese a chambear en la Senaduría, con la que se sacó la rifa del tigre sin comprar boleto.

Ah y un consejito: contrate otro tipo de ‘’acompañantes’’ que le den más personalidad, no ese tipo de chavas que parecen sacadas del catálogo de Zona Divas, como la que lo acompañó hace unas semanas a almorzar a VIPS de la Gran Plaza. ¡De nada!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.