Las organizaciones de la Sociedad Civil del Edoméx llaman a participar con proyectos de impacto e inclusión social


Promueve Gobierno del Estado de México el Estímulo Estatal para OSC.

Las organizaciones de la Sociedad Civil del Edoméx llaman a participar con proyectos de impacto e inclusión social

Gobierno

Marzo 09, 2020 15:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

760 vistas

Promueve Gobierno del Estado de México el Estímulo Estatal para OSC.
• Buscan que estas instituciones contribuyan a mejorar la salud, el bienestar de las personas, el desarrollo integral comunitario, la igualdad de género y la participación social, entre otros.
• Deberán OSC registrar proyectos en la página de la Subsecretaría de Desarrollo Político http://sdp.edomex.gob.mx del 3 de marzo al 3 de abril de este año.

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Político, lanzó una convocatoria para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Estado de México promuevan la realización de proyectos de impacto e inclusión social que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar de las personas, la conservación de los recursos naturales, así como el desarrollo integral comunitario, la igualdad de género y la participación social.

Este llamado también busca que las OSC aporten al desarrollo socioeconómico de las diferentes regiones de la entidad mexiquense y a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030.

El Estímulo estatal para las OSC del Estado de México que otorga el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se divide en tres categorías, que serán beneficiadas con montos económicos por 150 mil, 300 mil y hasta 400 mil pesos, respectivamente.

La primera categoría está enfocada a organizaciones civiles cuyo periodo de operación es de uno a tres años y aún requieren fortalecer sus alcances, madurez institucional y desarrollar su modelo de intervención social particular.

La segunda categoría abarca a OSC que ya han ejecutado proyectos de operación de tres a cinco años, que han alcanzado madurez intermedia en su desarrollo institucional y tienen un proyecto claro y un modelo de intervención social particular que está por consolidarse.

La categoría tres será para proyectos de organizaciones con amplia experiencia y madurez institucional, que tienen más de cinco años en su quehacer social y que ya han presentado proyectos en otras instituciones y además cuentan ya con un modelo de intervención social.

Las OSC deberán registrar sus proyectos en la plataforma de diagnóstico organizacional de la Subsecretaría de Desarrollo Político, en el sitio web http://sdp.edomex.gob.mx en el periodo que va del 3 de marzo al 3 de abril de este año, mientras que un comité dictaminador revisará los proyectos durante el periodo del 20 de abril al 8 de mayo.

La publicación de resultados se llevará a cabo del primero al 5 de junio próximos en dicho sitio de internet.

Todos los proyectos deberán considerar un retorno de inversión social que siente las bases para el desarrollo sostenible de la organización y tengan un proceso de evaluación que les permita medir su impacto social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.