Las Tiendas Casart reciben Certificado de ’Espacios Seguros, Espacios Naranja’ - Trabaja IIFAEM de la mano con la Secretaría de la Mujer para combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. - Texcoco - tabloiderevista.com

Las Tiendas Casart reciben Certificado de ’Espacios Seguros, Espacios Naranja’


Trabaja IIFAEM de la mano con la Secretaría de la Mujer para combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Las Tiendas Casart reciben Certificado de ’Espacios Seguros, Espacios Naranja’

Cultura

Julio 05, 2021 11:33 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

786 vistas

Pueden mujeres solicitar apoyo en estos sitios ante cualquier situación que las haga sentir vulnerables.

Texcoco, Estado de México, 5 de julio de 2021. Como parte de las acciones que realiza el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), para la erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, se suma a la iniciativa de la Secretaría de la Mujer y convierte sus Tiendas de Artesanías Casart en ’Espacios Seguros. Espacios Naranjas’.

Este certificado las avala como un lugar en que cualquier mujer que se sienta vulnerable o en peligro podrá pedir auxilio al personal que labora en ellas y tener la confianza de que será ayudada para salvaguardar su integridad.

Por ello, quienes laboran dentro de las Tiendas de Artesanías Casart han recibido la capacitación necesaria, por parte de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, para poder auxiliar a quienes se sientan violentadas en algún sentido, o que simplemente requieran de un lugar seguro.

’Es muy importante impulsar prácticas y acciones que lleven a la erradicación de la violencia contra las mujeres y la generación de espacios naranjas, es parte de los esfuerzos transversales que se hacen para brindar mayores condiciones de seguridad para todas y todos los mexiquenses’, señaló la Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza.

Todos los espacios Casart, ubicados en diferentes municipios como Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Texcoco, Toluca y Valle de Bravo, cuentan con esta certificación, a través de este programa se sumarán diferentes espacios físicos que permitirán brindar la ayuda necesaria a quienes lo necesiten.

Para distinguir estos establecimientos está el botón naranja, que se traduce en ’Espacio Seguro. Espacio Naranja’, siempre como aliados de las personas que más lo necesitan, el IIIFAEM y Tiendas Casart están comprometidos en el trabajo en equipo para erradicar la violencia y tener un lugar seguro donde encontrar la orientación y ayuda eficiente ante circunstancias de este tipo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.