Desde el portal

Lealtad de las Fuerzas Armadas

Ángel Soriano

Lealtad de las Fuerzas Armadas

Periodismo

Noviembre 20, 2019 18:13 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

1,450 vistas

Durante la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, la III Transformación, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas. Tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados de que así sea, y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige.
Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales. Reiteró que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo.
El titular de Marina, José Rafael Ojeda, a su vez indicó: Hoy conmemoramos el 109 aniversario de la Revolución mexicana, gesta heroica que dio inicio con el Plan de San Luis, promulgado en 1910 por el Apóstol de la Democracia, don Francisco I. Madero. Esta primera revolución social del siglo XX generó una gran transformación en nuestro país y significó la lucha del pueblo por la democracia, la libertad, igualdad y la justicia.
En el marco histórico de este movimiento se funda el actual Ejército mexicano, institución armada que nace en 1913 para hacer valer el orden constitucional. Sin duda, un evento también para ratificar la lealtad al pueblo de México de parte de las Fuerzas Armadas…
TURBULENCIAS
Nueva directiva en el Congreso de Oaxaca
Jorge Octavio Villacaña Jiménez, del PRI, fue electo con 30 de 39 votos nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Oaxaca, en sustitución de César Morales Niño, y vicepresidente Hilda Luis, der Morena;noza (Morena), primera secretaria; Inés Leal (Morena), segunda secretaria y Saúl Cruz (PT), tercer secretario y presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, coordinador parlamentario de Morena en una sesión que duró casi dos horas…Las Asociaciones Público-Privadas (APP) pueden convertirse en instrumentos adecuados para la realización de infraestructura y servicios públicos de calidad a la población, revela el estudio de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, ¨Transparencia y Rendición de cuentas de las Asociaciones Público-Privadas (APP): Recomendaciones de Política Pública’ en el cual los investigadores Yahir Acosta y Ana Laura Barrón, realizaron un análisis de las etapas de planeación, aprobación y contratación de las APP en México, e identificaron las principales áreas de oportunidad en la política pública del uso de este tipo de instrumentos, que han demostrado su eficacia para responder a las necesidades públicas en diferentes partes del mundo…El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó ayer durante la ceremonia conmemorativa del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que en la transición política que vive México, Oaxaca reafirma su vocación federalista y se suma al desarrollo de la Nación con la grandeza de su cultura, la fuerza de su gente y sus capacidades productivas. Ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján y de la representante del Congreso del Estado, diputada Inés Leal Peláez, así como de escolares, autoridades federales, estatales, municipales y militares, precisó que en la primera mitad de su gestión se ha avanzado con unión, perseverancia y templanza ante los retos de cada día. ’Podemos afirmar, con satisfacción, que Oaxaca avanza con paso firme teniendo como aliados a los Poderes de la Unión, a los municipios y a todos los sectores de esta sociedad diversa que somos. No bajaremos la guardia por la prosperidad de las familias. Oaxaca es nuestro proyecto de vida y vamos con todo para hacer de nuestra entidad un mejor lugar para todas y todos’, dijo. Fue el secretario de Gobierno, Héctor mafud, quien presidió desde balcón central de Palacio de Gobierno la parada cívico militar correspondiente…

www.revistabrecha.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.