Llega Festín Arte con actividades de aprendizaje y diversión - Ofrece Paté de Fuá piezas para el público infantil. - Toluca - tabloiderevista.com

Llega Festín Arte con actividades de aprendizaje y diversión


Ofrece Paté de Fuá piezas para el público infantil.

Llega Festín Arte con actividades de aprendizaje y diversión

Cultura

Abril 08, 2021 10:46 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

58 vistas

Sorprende talento del pequeño pianista Leo Miranda, al interpretar a los clásicos.
• Presentan obras de teatro que enfatizan los valores que caracterizan a los seres humanos.

Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2021. En esta semana de Pascua, el público infantil que disfruta de vacaciones ha ocupado su tiempo en formar parte de FestínArte 2021, a través del cual los días se convierten en entretenimiento, conocimiento y diversión.

Con actividades de calidad transmitidas por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, y pensadas en el fortalecimiento de los valores, así como en el acompañamiento de las y los pequeños en esta época de contingencia, FestínArte ha estado lleno de música, teatro, talleres y clown.

En esta ocasión presentaron dos conciertos a cargo de Paté de Fuá que, con cerca de mil seguidores en vivo, resultó un éxito que se vio reflejado en los comentarios de quienes disfrutaron de las canciones de esta banda que fusiona géneros como el dixieland, jazz tradicional, tango, pasodoble y musette, entre otros.

Se escucharon piezas de sus producciones discográficas como El tren de la alegría, Vamos a morir, El fantasma enamorado y la canción de Linyera.

También interpretaron piezas de Cri-Cri como El ratón vaquero y Caminito de la escuela que, a decir de Yayo González, estuvo dirigida a las maestras y maestros que han hecho un gran esfuerzo para impartir las clases virtuales en esta pandemia.

Asimismo, desde el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, tuvo lugar el concierto de piano a cargo de José Leonardo Miranda, pequeño pianista que, con 10 años de edad, es un prodigio de la región de la montaña.

Leo Miranda ha realizado cinco arreglos sinfónicos que ha estrenado en la Banda Sinfónica Municipal de Texcoco y, en esta ocasión, interpretó el preludio en Do mayor de Bach, la Sonata 20 de Beethoven, el Vals en La menor de Chopin, el Opus 69 de Shostakovich, el Vals poético de Felipe Villanueva y el paso doble La Carmen de Chamberi, de Agustín Lara.

En cuanto a teatro se refiere, Blanca Estela Gil y Leonardo Armenta presentaron la obra de teatro ’Conchita y su amigo imaginario’, que habla de la importancia del amor en la familia, a través de la imaginación del personaje principal, una niña llamada Conchita, a quien le tocó vivir una serie de conflictos que tenían sus padres, su desesperación por ver juntos a sus progenitores la hicieron salir de casa junto con su amigo imaginario, quienes vivieron aventuras para tratar de encontrar el ingrediente que los uniría nuevamente y era el amor.

En este mismo escenario, el público infantil disfrutó de la puesta en escena ’Camila y Ayer’, la conmovedora, pero divertida historia de una niña que podía viajar a lugares locos y extraordinarios, especialmente cuando dormía; así fue al circo, lugar que amaba visitar, ya que fue el último lugar al que su padre la llevó antes de morir.

Por medio de algunos títeres y música Blanch, la viajera del arte, presentó ’El elefantito que quería tocar el piano’, a cargo de Minotauro espectáculos, donde contaron la historia de Ernesto, un pequeño elefante que soñaba con ser un gran pianista y para ello emprendió un viaje por varios lugares del mundo, acompañado de su amiga la golondrina, quien le enseñó que para cumplir su sueño tenía que perseverar, no tener miedo y siempre tener ganas de querer cumplir lo que le gusta.

Después de haber roto 444 pianos Ernesto cumplió su sueño de ser un gran músico, y aprendió que los miedos son un mal elemento que obstaculizan los sueños. Adultos y niños pudieron disfrutar de estas maravillosas presentaciones llenas de magia, imaginación y alegría.

Estas actividades se pueden seguir a través de las redes sociales por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, lugar donde está disponible FestínArte, que termina el 10 de abril.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.