Llega ’Folkclown, baile de la risa’ a FestiínArte 2021 en el CCMB - Es la primera actividad presencial de la edición de FestínArte. - Texcoco - tabloiderevista.com

Llega ’Folkclown, baile de la risa’ a FestiínArte 2021 en el CCMB


Es la primera actividad presencial de la edición de FestínArte.

Llega ’Folkclown, baile de la risa’ a FestiínArte 2021 en el CCMB

Cultura

Abril 10, 2021 12:57 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

82 vistas

Cuenta evento con todas las medidas sanitarias y aforo del 40 por ciento.

Texcoco, Estado de México, 10 de abril de 2021. FestínArte 2021 llegó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con el espectáculo ’Folkclown, baile de la risa’, del Colectivo Nahual.

FestínArte está dedicado a las pequeñas y pequeños mexiquenses, donde se promueve el gusto por la cultura y las artes a través de actividades artísticas, talleres y espectáculos que, por primera vez y debido a la pandemia de COVID-19, se han realizado de manera virtual a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La primera actividad de manera presencial se llevó a cabo en el CCMB con todas las medidas sanitarias, uso de cubrebocas obligatorio, de gel antibacterial, además de un 40 por ciento de aforo en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

El espectáculo de ’Folkclown, baile de la risa’, dirigido por Alan Barajas, realizado por artistas 100 por ciento mexiquenses originarios de Texcoco, se compuso de clown, malabares, monociclo y danza aérea.

También bailables tradicionales mazahuas, polkas y bailes modernos, como norteño, cumbia, hip hop, danza contemporánea y folclórica, cuyas coreografías originales mostraron el nivel de los más de 20 artistas del Colectivo Nahual, que provocaron las risas y aplausos del público.

Este evento permitió a chicos y grandes disfrutar de manera segura de un espectáculo, donde se reactivan los eventos culturales presenciales dedicados a las niñas y niños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.