Llega muestra Tinte y Agua Rupestre al Museo de la Acuarela


Tiene exposición 74 obras de nueve alumnas y alumnos del maestro Huáscar Taborga, cuyo origen son las técnicas orientales del Sumi-e, Shadow y el Zen.

Llega muestra Tinte y Agua Rupestre al Museo de la Acuarela

Cultura

Agosto 10, 2019 13:53 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,479 vistas

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2019. Una oleada de texturizantes y tintas llegó al Museo de la Acuarela con la exposición pictórica ’Tinte, agua y síntesis rupestre’, muestra de 74 obras realizada por alumnas y alumnos del maestro Huáscar Taborga, la cual estará en exhibición hasta el próximo 15 de septiembre.

El ’Taller de las aguas’, después de navegar e investigar acerca del agua, logró realizar esta exposición, que surge en las técnicas orientales del Sumi-e, Shadow y el Zen, aunado a la pintura interior de cada artista.

’Nosotros le llamamos pintura rupestre contemporánea, en la que tratamos de mostrar a esos demonios y ángeles que todos los seres humanos llevamos dentro y que necesitamos que emerjan a través del color y de la textura para poder comunicar la esencia humana’, explicó el maestro Taborga.

Encargado de encauzar y desarrollar las habilidades de sus pupilos, en esta ocasión ofrecen dicha propuesta de vanguardia trabajada con tinta china, agua y color sobre papel algodón y papel arroz, enalteciendo la concepción de una propuesta rupestre con temas de montañas, faunas, fósiles, máscaras, figura humana y grupos nativos.

’Hemos logrado una exposición de 74 piezas de nueve expositores, donde contamos con gente que busca conocimiento y técnica y por ello tenemos gente muy joven, pero también hay personas con trayectoria muy importante dentro de la pintura; esta combinación nación ha hecho que sea un taller dinámico muy especial’, manifestó.

Se trata de una exposición diferente, con exploraciones, accidentes y técnicas novedosas dentro de las técnicas del agua, que reflejan las visiones, pensamientos y sentimientos de las y los artistas.

El Museo de la Acuarela mantendrá en exhibición el trabajo del ’Taller de las Aguas’ hasta el 15 de septiembre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Este recinto cultural está ubicado en Melchor Ocampo #105, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.