Llegan a Teoloyucan Caravanas por la Justicia Cotidiana


Brindan asesoría jurídica servidores públicos de 22 dependencias que laboran en Caravanas.

Llegan a Teoloyucan Caravanas por la Justicia Cotidiana

Seguridad

Noviembre 18, 2020 16:18 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,266 vistas

Destacan los protocolos de seguridad para garantizar la salud de las y los mexiquenses.
• Atienden Caravanas a más de 400 personas en su primera semana de actividad presencial.
• Suman más de 31 mil asesorías a través de Caravanas en línea.

Teoloyucan, Estado de México, 18 de noviembre de 2020. Como parte del regreso presencial, las Caravanas por la Justicia Cotidiana llegaron al municipio de Teoloyucan con el objetivo de acercar más de 70 trámites y servicios a las familias mexiquenses.

Las y los usuarios pueden obtener de manera gratuita, servicios como actas del Registro Civil, consultorías jurídicas, conciliación de conflictos vecinales, asesorías en materia de propiedad, entre muchos otros, que permiten que las familias mexiquenses puedan ejercer sus derechos en plenitud.

Actualmente, se cuenta con los protocolos higiénicos correspondientes, para evitar la propagación del SARS-CoV-2, por lo que la población puede tener confianza y acudir a realizar algún trámite ante las 22 dependencias y organismos autónomos que participan.

Cabe mencionar que, durante su primera semana de reactivación en el municipio de Coyotepec, se atendieron a 496 personas, se entregaron 366 actas del Registro Civil, 12 personas realizaron correcciones de nombre, se llevaron a cabo 25 registros extemporáneos y se celebraron 26 matrimonios.

Además, las y los servidores públicos de Caravanas, brindaron 447 asesorías jurídicas, 9 trámites ante el Registro Público de la Propiedad, 37 patrocinios y representaciones jurídicas, así como 31 testamentos.

Estas acciones se suman los resultados de las Caravanas por la Justicia en Línea, implementadas para que, durante la contingencia sanitaria, el staff siguiera cercano a la gente, en el lapso de junio a noviembre, se brindaron más de 31 mil 962 asesorías y las trasmisiones en vivo tuvieron un alcance de 827 mil 822 personas de manera orgánica, con 47 mil 527 clics a la página oficial de Facebook, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Las Caravanas estarán instaladas en Teoloyucan hasta el próximo domingo 22 de noviembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas. El calendario de los próximos municipios a visitar, está disponible en el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.