Lluvias puntuales intensas en Oaxaca - También en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. - Toluca - tabloiderevista.com

Lluvias puntuales intensas en Oaxaca


También en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias puntuales intensas en Oaxaca

Clima

Septiembre 04, 2021 11:26 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,263 vistas

Para hoy, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de la República mexicana. Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Oriental y ocasionará chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente de México.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso sobre entidades del noreste del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado con posibles lloviznas durante la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y cálido por la tarde. Lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Para Toluca, temperatura mínima será de 11a 13°C y máxima de 18 a 20°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Acopilco (Cuajimalpa), Ciudad de México, 82.4; Ixtaltepec (Asunción Ixtaltepec), Oax., 53.8; Camacho (Linares), NL, 37.8; Lacantún (Marqués de Comillas), Chis., 36.6; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich., 35.0; Iguala, Gro., 26.9; Acueducto Chapala-Guadalajara (Chapala), Jal., 25.2; Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo, 23.9; Orizaba, Ver., 23.0 y Dos Ríos (Huixquilucan), Estado de México, 16.9.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*Oyameles (Tlatlauquitepec), Pue., 2.0; Altzomoni (Amecameca), Estado de México, 3.7; Guanaceví, Dgo., y Jaripo (Villamar), Mich., 5.0; Zalayeta (Perote), Ver., y San Antonio Cuajimoloyas (Villa Díaz Ordaz), Oax., 6.0; Calpulalpan, Tlax., 7.0 y Tacubaya, Ciudad de México, 13.8.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.