Lo que nos faltaba… - Contrafilo - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Contrafilo

Lo que nos faltaba…

José García Segura

Lo que nos faltaba…

Política

Marzo 29, 2021 21:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Segura › tabloiderevista.com

35 vistas

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) registró, este fin de semana, la peor calidad del aire de que se tenga memoria, debido al gran número de partículas PM10 y PM2 las cuales, como usted sabe, son altamente peligrosas para la salud de las personas y extremadamente dañinas para la naturaleza.

’Durante la respiración, las partículas más pequeñas evaden las defensas naturales del sistema respiratorio y pueden alojarse dentro de nuestros pulmones’, advierte el reporte gubernamental.

La regenta, Claudia Sheinbaum lo relata a su manera: ’los altos niveles de partículas se deben a tolvaneras provocadas por el frente frío #46 que cruzó el centro del país. Por la sequía, los vientos levantaron tolvaneras que también llegaron al Valle de México’.

Si de algo sirve, deje cito nuevamente a La Chein: "Me envían imagen de satélite. La línea está sobre el Edomex, CDMX, Puebla y Tlaxcala.
El polvo (color café) provino de Hidalgo y Puebla".

Los municipios mexiquenses afectados por las tolvaneras fueron Naucalpan, Tlalnepantla, Tepotzotlán; Nezahualcóyotl y Ecatepec.

De igual modo, las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, lo que vimos y respiramos ayer fueron ’partículas sólidas y líquidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas suspendidas en el aire compuestas por sulfatos, nitratos, amoníaco, cloruro de sodio, hollín, polvos minerales y agua’.

En suma, a la pandemia por COVID, la inseguridad pública, la crisis económica y el desempleo agregue usted la contingencia por partículas gruesas o ligeras, como las que azotaron este domingo el norte de la capital y municipios conurbados del Estado de México.

MAIL: josegarciasegura@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.