Logran alta sanitaria 25 mil 881 mexiquenses que padecieron COVID-19


Llama Edoméx a la responsabilidad social para hacer frente a la pandemia mediante el fortalecimiento de medidas preventivas e higiene.

Logran alta sanitaria 25 mil 881 mexiquenses que padecieron COVID-19

Salud

Julio 22, 2020 20:59 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

696 vistas

Brinda Salud continuidad a los tratamientos, cirugías urgentes y consultas médicas de pacientes mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a esta fecha, un total de 25 mil 881 mexiquenses han logrado su alta sanitaria, después de padecer COVID-19 y que se acumulan 47 mil 989 casos positivos, 17 mil 976 sospechosos, 49 mil 769 negativos y la defunción de 5 mil 899 pacientes dentro de la entidad y mil 602 en otras regiones de la república.

El último corte informativo que reporta esta dependencia, también detalla que mil 376 pacientes permanecen hospitalizados en nosocomios estatales y otros mil 426 reciben atención médica en otros estados del país; mientras 11 mil 805 se encuentran en resguardo domiciliario con dicho padecimiento.

Ante el cambio de color en el semáforo de alerta epidemiológica, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha llamado a la responsabilidad participativa de la sociedad para hacer frente a la pandemia mediante el fortalecimiento de medidas preventivas e higiene y bajo el lema ’Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto’, usar el cubrebocas correctamente.

La Secretaria de Salud estatal que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, aseveró que además de la campaña permanente de prevención ante el COVID-19, se brinda continuidad a los tratamientos, cirugías urgentes y consultas médicas de pacientes mexiquenses.

Recordó que para el grupo de la tercera edad, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se implementó el Programa de Entrega de Medicamentos en Casa, que beneficia a más de 120 mil adultos mayores a quienes se les ha suministrado más de un millón de fármacos en sus hogares, con la finalidad de evitar exponer a estas personas.

Finalmente refirió que la población que presente síntomas de infecciones respiratorias, puede llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.