Poder y Dinero

Los 43, una franquicia que deja millones

Víctor Sánchez Baños

Los 43, una franquicia que deja millones

Política

Septiembre 26, 2019 22:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

14 vistas

Ayotzinapa: todos esconden información
• La mentira, la moneda de cambio político
• Querétaro, disminuye percepción de crimen

#Los43FrqanquiciaMillonaria #Ayotiznapa #MentirasPolíticas #MuertoElLoboSeAcabaElCuento #LosAvispones #EPN #Murillo #Zerón #LaVerdadHistórica #LaGranMentiraHistórica #$$$$ #MillonesEnJuego #AngelAguirre #FranciscoDomínguez #InformeQuerétaro #GrupoLala #CarlosJoaquín #InversionistasEspañoles #Banamex #BBVA #Santander #Banorte

Actuar es fácil. Pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.
Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832; poeta y dramaturgo alemán.

El secuestro y muerte de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, así como de los jóvenes jugadores del equipo Los Avispones de Iguala, escupió a los más grandes mentirosos del país. Políticos y activistas que convirtieron en un modo de vida, muy lucrativo, el dolor de padres que no saben lo que ocurrió con sus hijos, aquella aciaga noche del 26 de septiembre del 2019.

Unos mienten para proteger el pellejo político; otros, para evitar venganzas criminales; otros para mantener un lucrativo negocio y muchos más, para promover idealismos ficticios, que abonan únicamente a generar conflictos sociales.
Estos son algunos de esos mentirosos. Ocultar información también es mentir: Enrique Peña Nieto, quien debería haber tenido toda la información sobre el caso y no se atrevió a reconocer que en México hay zonas de excepción como el Triángulo de Oro Banco de Guerrero.

Quizá él hubiera tenido la más clara y efectiva información, que les proporcionaron en la PGR, con Jesús Murillo y su director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. Todos ellos callaron por razones de imagen de un gobierno peñista en decadencia.

El gobierno de Estados Unidos tiene información y grabaciones de grupos guerrilleros y criminales que estuvieron involucrados en la desaparición y asesinato de los jóvenes. Ellos callan y, si la información está en manos de la actual FGR, de Alejandro Gertz, también mienten en la Fiscalía de la Cuarta Transformación.

Por si fuera poco, los políticos como el exgobernador Ángel Aguirre, de Guerrero, así como los funcionarios de ese gobierno estatal, así como los que se disputaban la alcaldía de Iguala por Morena y PRD, encabezados por Lázaro Mazón y otros políticos locales. Ellos tienen mucha información, sin embargo, callan y mienten.
Los grupos de investigación de la ONU, que tiene información que no han podido cruzar con las autoridades por temores infundados.

Y, los asesores de los padres de las víctimas. Estos, son utilizados por quienes usufructúan económicamente con paros, bloqueos y tomas de autopistas. Esto les deja al mes alrededor de 30 millones de pesos. Supuestamente para ’el movimiento’, cuando en realidad vemos que es un gran negocio.
Todos saben toda o parte de la verdad, pero la callan para el resto de la comunidad a fin de mantener una herida abierta que duele a todos los mexicanos, independientemente de su tendencia ideológica. Duele por los jóvenes y duele por el sufrimiento de los padres.

Si llegan a esclarecer el asesinato se termina con la movilización. Muerto el lobo, se acabó el cuento.

PODEROSOS CABALLEROS: El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, rendirá su informe el domingo próximo, donde resaltará que en el último año disminuyó 7.5% la incidencia delictiva, según información del Inegi. En la entidad, la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes llegó a 32 mil 756 delitos. Mientras, en el país la tasa de incidencia delictiva por cada cien mil habitantes en 2018 fue de 37 mil 807, lo que equivale a una reducción del 4.0% frente al año anterior que alcanzó una tasa de 39 mil 369.

*** Grupo Lala, liderado por Mauricio Leyva, recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la patente por la primera leche 100 por ciento libre de lactosa. La empresa lechera con presencia en el centro norte del país y tiene varias decenas de marcas en el país de diversos tipos de leche y derivados lácteos.

*** En España, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió con dueños de las mayores empresas hoteleras y turísticas, como Encarna Piñero García, presidente ejecutiva de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar; y Gabriel Escarrer Jaume, director general de Meliá Hoteles Internacional, entre otros para atraer inversiones a la entidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Citibanamex, liderado por Ernesto Torres Cantú; BBVA, de Eduardo Osuna; Santander, con Héctor Grisi Checa, y Banorte, de Marcos Ramírez Miguel, fueron parte de los 130 bancos a nivel mundial que firmaron los Principios de Banca Responsable de la ONU, con el propósito de alinear su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. El documento incluye seis principios que los bancos tendrán que considerar como una guía para el impacto social, ambiental y ético en cada toma de decisión, al igual que para incluir estos aspectos en sus estrategias y operaciones.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.