Comentario a Tiempo

Los alcances de las órdenes de Biden (III)

De la redacción

Los alcances de las órdenes de Biden (III)

Política

Enero 28, 2021 21:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,848 vistas

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE

Concluimos con las primeras órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el mismo día de su investidura, antípodas de las que impuso su predecesor, seguramente el huésped de la Casa Blanca más racista e inhumano de los últimos tiempos, prueba irrefutable son sus decisiones de indultar a criminales, sólo porque eran sus aliados: los militares que habían sido condenados por una masacre en Irak, al padre de su yerno y a otros, así mimos, no es de extrañarse, se abstuvo de salvar de la pena capital a Dustin Higgs, acusado de haber ordenado el asesinato de tres mujeres jóvenes, quien siempre negó hasta antes de su ejecución dicho delito; la víctima, como es de entenderse, era un joven de color:

13. COORDINADOR CONTRA COVID-19. El presidente ha creado la figura de coordinador contra la covid-19, para la que ha nombrado a Jeff Zients, que supervisará el suministro, distribución y administración de vacunas, así como la producción de equipos y las pruebas de coronavirus. Recuérdese que Estados Unidos es el país con más infectados y muertes por el flagelo.

14. FIN DE LA COMISIÓN 1776. Biden puso fin a la Comisión 1776 creada por el republicano, misma que este lunes había publicado un informe que, según historiadores de prestigio, distorsionaba la historia de la esclavitud en Estados Unidos.

15. PROTECCIÓN LABORAL LGTBQ. La orden firmada por Biden previene de discriminación en el puesto de trabajo por motivo de orientación sexual o identidad de género en el Gobierno federal. Biden es el segundo presidente de Estados Unidos que profesa la religión católica, como se puede apreciar sigue, en este tema, los pasos del Papa Francisco.

16. COMPROMISO ÉTICO. El presidente ha aprobado una orden que obligará a los funcionarios que ostenten cargos de confianza en el Gobierno federal a firmar un compromiso ético prohibiéndoles actuar bajo interés personal. Aunque el Índice de Percepción de la Corrupción 2020, le otorga a Estados Unidos el lugar 25, la verdad es que Transparencia Internacional tiene una visión favorable a occidente.

17. CONGELAR MEDIDAS DE ÚLTIMA HORA DE TRUMP. Biden finalmente ha congelado la implementación de medidas reguladoras aprobadas por el Donald de la maldad en las últimas horas de su Gobierno, para revisarlas con detenimiento.

Así concluimos esta recopilación con apostillas, que repetimos, demuestra el cambio de las políticas sanguinarias por racistas del trumpista, por las nuevas humanistas de Joe Biden.

No queremos ni imaginar qué hubiera sucedido si el republicano se reelige, ya sin el cuidado que exige la campaña con tal fin, seguramente su belicosidad hubiera llevado al mundo a transponer el delicado punto o equilibrio, entre la guerra y la paz.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, el portal www.libertas.mx e IRRADIA NOTICIAS.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.