Los contralores nacionales acuerdan consolidar sistemas anticorrupción y de fiscalización


Participa Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl, en la LXII reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Los contralores nacionales acuerdan consolidar sistemas anticorrupción y de fiscalización

Seguridad

Junio 09, 2019 18:46 hrs.
Seguridad Nacional › México Oaxaca
De la redacción › tabloiderevista.com

969 vistas

Presenta informe en materia de contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa.

Oaxaca, Oax., 9 de junio de 2019. Con la representación del Gobierno del Estado de México, el Secretario de la Contraloría estatal (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, participó en la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), donde, dijo, se acordó un frente común para consolidar los sistemas nacionales anticorrupción y de fiscalización.

Agregó que los titulares de los órganos estatales de control se reunieron también con la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar a partir de la coordinación y la cooperación interinstitucional.

Vargas Zempoaltecatl destacó el mensaje del coordinador nacional de la CPCE-F, Alfonso Chávez Fierro, quien pidió fortalecer una política pública que ubique las aspiraciones ciudadanas de honestidad, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el centro de las decisiones.

Asimismo, en su calidad de coordinador de la Región Centro-Pacífico, integrada por las Contralorías de la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Querétaro, el titular de la Secogem rindió su informe de actividades en materia de contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.