Los docentes del nivel medio superior emplean herramientas electrónicas para dar clases en línea


Capacitan a más de 20 mil maestros de media superior durante el periodo de aislamiento escolar.

Los docentes del nivel medio superior emplean herramientas electrónicas para dar clases en línea

Educación

Marzo 26, 2020 12:12 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,022 vistas

Contarán con asesorías en línea 447 mil estudiantes, de mil 244 escuelas de bachillerato en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2020. Como parte de las acciones que anunció el Gobernador Alfredo Del Mazo para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Educación instruyó el uso de aplicaciones o herramientas digitales a fin de que maestros y alumnos puedan continuar con su actividad educativa durante este periodo de aislamiento preventivo.

Por ello, desde el pasado lunes, los más de 20 mil docentes de diferentes subsistemas de educación pública, en el nivel medio superior estatal brindan asesorías y clases en línea a los más de 447 mil estudiantes de las mil 244 escuelas públicas que imparten bachillerato, a través de herramientas digitales como G Suite Classroom, Microsoft Teams, Facebook y Whatsapp, entre otras.

Aunado a esto, los profesores mantienen contacto con sus alumnos en las redes sociales tradicionales como Facebook o Twitter, donde les explican la forma en que realizarán las actividades de sus diferentes asignaturas, desde casa.

Las instituciones que trabajan bajo esta modalidad durante la etapa de aislamiento son los Centros de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Educación Profesional del Estado de México (Conalep), Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Telebachillerato Comunitario (TBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM).

La estrategia planteada por las autoridades educativas busca que, durante este lapso de aislamiento preventivo, los jóvenes puedan acceder a las distintas plataformas de estudio con las herramientas que tengan a su alcance, por ejemplo, una computadora, tablet o un teléfono inteligente.

En este periodo de estudio en casa, la comunidad escolar tiene definida una agenda de trabajo y reportes semanales que los Supervisores Escolares y los Coordinadores de Zona deberán enviar a través de correo electrónico que se les proporcionó para este fin, o de las plataformas ya mencionadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.