Los grupos de ayuda mutua apoyan a pacientes crónicos que permanecen en casa


Realiza ISEM actividades virtuales a fin de continuar con el seguimiento y control de sus padecimientos, además de fortalecer su salud mental.

Los grupos de ayuda mutua apoyan a pacientes crónicos que permanecen en casa

Salud

Noviembre 26, 2020 12:54 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,277 vistas

Cuenta Edoméx con más de mil GAM integrados por pacientes crónicos.

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2020. Como parte de las acciones de apoyo a personas con enfermedades crónico degenerativas, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), lleva a cabo actividades virtuales a fin de continuar con el seguimiento y control de sus padecimientos, además de fortalecer su salud mental.

A través de estas organizaciones, que son coordinadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los pacientes con padecimientos en común e integrantes de grupos vulnerables reciben apoyo emocional y acompañamiento para sobrellevar su condición.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que actualmente se cuenta con mil 146 GAM, las cuales continúan realización acciones con el objetivo de prevenir o reducir cuadros de estrés, ansiedad y depresión en la población adulta mayor que los integra.

En este sentido, destacó que como parte de las medidas de prevención por COVID-19, a inicios del presente mes se llevó a cabo el Primer Festival Virtual de Día de Muertos, en el que pacientes de la tercera edad con diabetes, obesidad o sobrepeso, pudieron participar desde sus hogares.

Y en el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoran este mes, se hizo el llamado a los integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua a continuar con sus tratamientos para prevenir cualquier complicación.

Por último y al atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de ponderar la salud de la población, con especial énfasis en los grupos vulnerables, se informó que como parte de esta estrategia, el ISEM cuenta con nutriólogos y activadores físicos que atienden a estos grupos de riesgo de manera permanente.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.