Los mexiquenses disfrutan actividades culturales a través de Cultura y Deporte en un Click 3.0


Presenta Secretaría de Cultura y Turismo programación sabatina que incluye cuentos, danza y música.

Los mexiquenses disfrutan actividades culturales a través de Cultura y Deporte en un Click 3.0

Cultura

Octubre 25, 2020 10:39 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,419 vistas

Pueden acceder a más actividades en las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2020. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México cuenta con una nutrida programación para público de todas las edades, a través de las redes sociales y como parte del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

Gracias a la tecnología, la dependencia estatal brinda a las familias mexiquenses la oportunidad de disfrutar de las bellas artes, de actividades literarias, teatro, cine y conferencias, así como activarse físicamente en su hogar.

Es así que en esta ocasión presentaron a Guita Cuentacuentos, quien, a través del canto y la rima, hizo volar la imaginación del público infantil, ya que compartió ’Cuentos cantados, rimados y disparatados para niños amados’.

Esta selección de historias maravillosas sirvió para redescubrir nuestro valor como persona y la importancia de amar y respetar a quienes nos rodean. Así cambia nuestra visión y con ella cambiamos el mundo, para mejorarlo.

Posteriormente, la Compañía Árbol de Ginkgo, dirigida por Héctor Hugo García Sandoval, participó con la pieza de danza contemporánea ’De carne y hueso’; desde el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, sus integrantes mostraron que la danza es también autoconocimiento y parte fundamental para la interacción social.

Para cerrar las actividades, la Orquesta Filarmónica Mexiquense deleitó con un concierto que se dividió en dos partes; la primera, una ’Serenata Op. 7 en Mi bemol’, del genio del teatro dramático Richard Strauss, y la segunda, la ’Serenata Op. 44 en Re Menor’, del compositor bohemio Antonín Dvořák.

Un programa basado en los instrumentos de viento, que empezó con la vivacidad y el carisma de un Strauss joven. Después, la obra de Dvořák que evoca los tiempos de los castillos del periodo Rococó, en donde se unían los mundos de la aristocracia y la gente común.

Este concierto forma parte de la Temporada No. 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, y fue un elemento básico para cerrar con broche de oro los eventos artísticos.

Con sólo dar click en las redes sociales, @CulturaEdomex, todos pueden aprender, disfrutar y pasar momentos increíbles con la programación que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, misma que es para todas las edades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.