Los servidores públicos de probosque cursarán Maestría Tecnológica sobre manejo sustentable de bosques - Firman Secretaría del Campo, Probosque, Comecyt y Colpos convenio para conjuntar esfuerzos y avanzar en la profesionalización del personal dedicado a la conservación de los bosques. - Texcoco - tabloiderevista.com

Los servidores públicos de probosque cursarán Maestría Tecnológica sobre manejo sustentable de bosques


Firman Secretaría del Campo, Probosque, Comecyt y Colpos convenio para conjuntar esfuerzos y avanzar en la profesionalización del personal dedicado a la conservación de los bosques.

Los servidores públicos de probosque cursarán Maestría Tecnológica sobre manejo sustentable de bosques

Medio ambiente

Agosto 05, 2021 14:14 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,064 vistas

Informan que serán 60 servidores públicos quienes cursarán esta Maestría.

Texcoco, Estado de México, 5 de agosto de 2021. La Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas (Colpos), signaron un convenio de colaboración para la impartición de la Maestría en línea denominada Manejo Sustentable de Bosques, cuyo propósito es fortalecer las acciones forestales que realiza el Edoméx.

La finalidad de este documento es establecer las bases y los mecanismos de colaboración con el propósito de conjuntar esfuerzos materiales y financieros para incorporar a 60 servidores públicos de Probosque y dotarlos de las herramientas en el área de su competencia, que derive en la profesionalización de recursos humanos y, por ende, mejores servidores públicos.

En las instalaciones del Campus Montecillos del Colpos, ubicado en el municipio de Texcoco, encabezaron la firma del convenio Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo, Gabriel Mena Rojas, Director General de Probosque, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, Director General del Comecyt, y Alberto Enrique Becerril Román, Secretario Académico y encargado de la Dirección General del Colegio de Postgraduados.

En su mensaje, la Secretaria Mercedes Colín destacó el saludo y reconocimiento del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a las instituciones Comecyt y Colpos que, con este convenio, se disponen a consolidar el desarrollo del sector agropecuario y forestal.

’En la Secretaría del Campo una de las mayores prioridades ha sido multiplicar la colaboración, los vínculos y el intercambio con instituciones académicas y de investigación. Es la mejor manera de estar en contacto y hacer propios los avances de la ciencia y la tecnología para incluirlos en lo que hacemos y transmitirlos a los beneficiarios finales de nuestros esfuerzos, que son los productores mexiquenses’, subrayó.

Cabe destacar que el Comecyt promueve y apoya el avance científico y tecnológico a través de la vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación de la entidad, fortaleciendo y ejecutando programas y acciones que promuevan la formación, capacitación y superación de recursos humanos, en las diferentes áreas educativas, para impulsar la ciencia y tecnología.

Por su parte, el Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, tiene como objetivos realizar investigaciones científicas y tecnológicas en materia agroalimentaria, forestal y afines, impartir educación de postgrado y prestar servicios y asistencia técnica en dichas materias.

En esta Maestría se contempla la participación de 60 servidores públicos de la Protectora de Bosques de la Secretaría del Campo, que cursarán en línea el programa referido, el cual estará comprendido en el periodo del 1 de septiembre de 2021 al 1 de junio de 2022, ara la impartición de las asignaturas obligatorias de acuerdo con el calendario académico del Campus Montecillo; y hasta el 31 de diciembre de 2024 para finalizar y presentar las tesinas de los servidores públicos participantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.