El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, convocó a todos los alcaldes entrantes a que denuncien cualquier situación de violencia, de riesgo o amenazas que enfrenten en estos días previos a sus tomas de protesta.
También consideró que este tipo de violencia ’no se debe normalizar’. También reconoció el ’carácter’ que demostró la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien denunció las presuntas amenazas que ha recibido.
’Es un tema grave esta amenaza que se ha hecho pública por el gobierno entrante de Acapulco. No es un tema menor ni trivial; se tiene que tomar con serenidad y se debe asumir que hay amenazas’, opinó.
Llamó entonces a ’los demás alcaldes que estén en una situación similar a que no se normalicen estos hechos. No puede ser que si hay amenaza no se denuncie’, indicó.
"No, no se debe normalizar, si hay una situación de violencia y amenaza, no puede ser que se calle ante esto’, dijo el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local.