Comentario a Tiempo

Mahomes, el Tetracampeón

Teodoro Rentería Arróyave

Mahomes, el Tetracampeón

Deportes

Febrero 04, 2020 00:04 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

9,193 vistas

Aprovechamos este domingo 2, el de la capicúa, y el lunes 3, estupendos días de ocio por la semana grande, para primero disfrutar con la familia y un puñado de amigos, el LIV Super Bowl, que sin discusión fue uno de los mejores por espectacular y porque mantuvo el interés de los aficionados, presentes o concurrentes a los medios, de los cronistas, de los fotógrafos y camarógrafos, además de los apostadores, aunque este domingo no se hizo ’la chica’, ganó sin polémica alguna, el gran favorito: el equipo de los Jefes de Kansas City a costa de la dolorosa derrota de los 49 de San Francisco.

El marcador lo abrió el Campeón de la Conferencia Nacional con un gol de campo, se apuraron los de la Conferencia Americana y se pusieron arriba con un touchdown, 3-7, siguió la batalla en el emparrillado del NFL Hard Rock Stadium, para cerrar el primer tiempo empatados a 10 puntos por bando.

En el tercer cuarto no hicieron nada los Jefes, dos entregas de balón y San Francisco se fue 20-10; sin embargo no supieron y no pudieron aprovechar la ventaja y otra entrega de balón de Mahomes en el cuarto y último cuarto cuando el reloj marcaba 12 minutos y un segundo para que terminara el encuentro.

Tuvieron que entregar el balón a su contrincante, en dos ocasiones cuando ya brillaba el talento de Patrick Mahomes, un quarterback explosivo, versátil y elusivo, quien además sabe ’carburar’ cuando debe sobreponerse a un marcador adverso, desde luego con los ajustes que los coachs estrategas, supieron infiltrar a los Jefes.

En esos últimos minutos del partido, a partir de cuando faltaban 6, los Jefes con el astro de Mahomes, filtraron las diagonales de los 49, con 3 touchdowns, el último cuando fenecía el encuentro, para así asegurar el Tazón de Tazones, el Trofeo Vicent Lombardi, por marcador de 31-20.

Cuatro trofeos obtuvo este joven de 21 años de edad, que se corona campeón en su primera temporada como Quarterback titular: El Campeonato de la Liga Americana, el MVP, Jugador Más Valioso del Super Bowl, obvio, el Super Bowl 54 con el trofeo Vicent Lombardi, y el más importante, el Reconocimiento de la Afición del Fútbol Americano.

Así deberían de terminar todos los campeonatos, claros, sin polémicas y sin la intervención de los árbitros, desde nuestro punto de vista, sólo cometieron un error los linieros, no marcaron un movimiento ilegal de los Jefes, acompañado del error de Coach de San Francisco que no se atrevió a retarlo, no obstante que la televisión lo repitió varias veces y claro se vio en las pantallas del estadio.

En fin, para bien del deporte en general y en particular para bien del Fútbol American, el domingo nació o creció un astro del emparrillado: Patrick Iavon Mahomes II.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx




TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
FELAP MEXICO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.