Mantener buena relación Obrero-Patronal fortalece la estabilidad laboral en el Edoméx


Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la empresa DR1V.

Mantener buena relación Obrero-Patronal fortalece la estabilidad laboral en el Edoméx

Gobierno

Septiembre 29, 2020 12:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,192 vistas

Señala que el objetivo de estos encuentros es conocer las instalaciones y su funcionamiento, así como los protocolos de higiene ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 29 de septiembre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón visitó la empresa DR1V, donde constató la buena relación obrero-patronal, la cual dijo, coadyuva a mantener la estabilidad laboral y los empleos en el Estado de México.

En presencia del Director de Recursos Humanos, Salvador García Ramírez, la Gerente General, Verónica Martínez Zanatta, y el Director de Distribución, Rafael Moreno Tapía, del corporativo perteneciente al grupo TENNECO, la funcionaria estatal dijo que el objetivo de estos encuentros es conocer las instalaciones, giro y su funcionamiento, así como los protocolos de higiene necesarios para combatir la contingencia sanitaria por COVID-19.

González Calderón mencionó que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se reúne con empresarios y líderes sindicales, con el objetivo de fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción, que mantengan la paz laboral en territorio estatal y contribuyan a recuperar las fuentes de trabajo.

En el encuentro, al que asistió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Almacenes y Establecimientos Mercantiles del Estado de México, Javier Martínez Estrada, la Secretaria consideró que son tiempos de cerrar filas e impulsar la recuperación económica y ofreció los servicios de capacitación, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y la promoción de vacantes, mediante la Dirección de Empleo y Productividad.

Agregó que también se pueden inscribir a la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como al programa de Autoverificación, a través de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral.

González Calderón señaló que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, y de manera especial los laborales, por lo que puso a su consideración la certificación de conciliadores, al tiempo que destacó que la entidad será la primera donde se concrete la Reforma Laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral.

El Director de Recursos Humanos de DR1V, Salvador García Ramírez, dio a conocer que se dedican al diseño, fabricación y comercialización de productos automotrices para equipos originales y clientes del mercado de accesorios.

Mencionó que se esfuerzan por mejorar la gestión de sus responsabilidades ambientales, de salud y seguridad, sin dejar de estar comprometidos con la fabricación de productos de calidad que contribuyan a un aire más limpio y a un transporte más silencioso y seguro.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Almacenes y Establecimientos Mercantiles estatal, Javier Martínez Estrada, dio la bienvenida y habló sobre el contrato colectivo de trabajo, el cual se ha cumplido.

En la reunión y recorrido, acompañaron a la Secretaria del Trabajo, la Directora General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jesús Farías Muñoz, el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Jesús Romero Estrada, y personal de la Dirección General de Empleo y Productividad.








Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.