Manuel José homenaje a José José


Domingo 16 de febrero a las 18:30 horas en el Teatro Metropólitan

Manuel José homenaje a José José

Espectáculos

Enero 13, 2020 22:59 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

1,804 vistas

Ha sido reconocido por diversos medios como el hijo no reconocido de José José que heredó todas sus cualidades vocales

Los Dandys de Armando Navarro y el trío Los Santos complementan la velada


El concierto de homenaje se llevará a cabo el Domingo 16 de febrero a las 18:30 horas en el Teatro Metropólitan


Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble



La juventud de Manuel José parece mentirle al gran nivel de su canto. Son muchos más años de trabajo los que la fuerza de su voz pareciera haber recorrido en el tiempo para alcanzar un timbre que embriaga y hace alarde de épocas doradas donde la balada movía los corazones.

En él habita una nueva joya de la música, un grato regalo para el alma a través de melodías que se deslizan suaves por los oídos. Todo está por comenzar en esta carrera que augura grandes éxitos y que en ’El Legado’, su más reciente álbum, despunta el sonido de una voz mágica, que eclipsa al oyente en un mundo musical llamado "Manuel José".

Con ésos antecedentes, rendirá homenaje al Príncipe de la Canción José José el Domingo 16 de febrero a las 18:30 horas en el Teatro Metropólitan acompañado de Los Dandys y el Trío Los Santos en una velada que augura la reunión de dos generaciones distintas hermanadas por el mismo sentimiento.



Manuel José se volvió noticia mundial luego de que hace algunos años existiera la posibilidad de que ’El Príncipe de la Canción’ tuviera un hijo colombiano que sorprendía por gran parecido físico y vocal. Como se sabe, José José tuvo dos matrimonios y en ambos dejó descendencia. Primero, en su juventud nacieron José Joel y Marysol y después tuvo a Sarita, sin embargo, el exitoso cantante recibió una extraña noticia: un cantante colombiano acababa de declararse como su hijo legítimo, sorprendiendo a propios y extraños tanto en México como en Colombia.

El joven se autonombró Manuel José, y luego de afirmar que José José embarazó a su madre, este actuó como todo un caballero y se acercó a él y buscó dialogar, haciéndole ver que, de ser su padre, podrían recuperar el tiempo perdido y el cariño no dado, que fueron las únicas peticiones de Brian Álvarez, nombre verdadero de este cantante. El día en que José José murió, no dudo en mandar un mensaje de despedida para el que él creyó toda la vida que era su padre.



Manuel José desde muy niño sintió en su sangre el don del canto, pues a los cinco años ya interpretaba las canciones de ídolos populares como Pedrito Fernández, Gardel y José José, esta última referencia innegable de su posterior estilo como cantautor.
Un cantante nace, pero también se hace. Muy pronto Manuel José entendió el poder de esta idea. Aún no entraba a la primaria y ya vivía detrás de su profesora en busca de un solo propósito: cantarle a todo su colegio. Con la insistencia inocente de un niño inquieto, pero seguro de su objetivo, logró convencer a su maestra.
Así, desde aquella izada de bandera frente a cientos de estudiantes, se consolidó en él una semilla que daría como fruto un canto que hoy enamora a millones de personas. Pronto la niñez quedó atrás y un joven entusiasta crecía ávido de tarimas y reflectores, influenciado por el mundo romántico de los boleros, el tango y las baladas (géneros musicales donde exploró el poder de su canto).



La disciplina y el trabajo formaron un carácter profesional desde tiempos del colegio, esta perseverancia le llevó a ocupar el primer lugar en el Festival Nacional de Intérpretes del Bolero en Caicedonia, Valle del Cauca en el 2009, y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero en Riohacha, Guajira en el año 2010.

La música le empezó a cumplir sus sueños: viajar y conocer el mundo. Así empezó por su país, recorriendo una geografía que pronto sabría entera del talento que se fraguaba. El andar de una nueva voz llamó la atención de expertos y reconocidos artistas, entre ellos Fruko, quien se interesó en el canto de Manuel José para emprender un nuevo proyecto musical, en un contexto que resultó para nuestro artista una gran aventura sonora, al verse cantando salsa de la mano de uno de los mejores compositores de este género.

Esta combinación genial significó para Manuel José que su sencillo ’Y qué’ sonora en todo Colombia, México y los Estados Unidos. ’Canto desde que tengo memoria’, ha dicho Manuel José en repetidas ocasiones y lo seguirá haciendo, aún más, luego de que su voz pisara el escenario del concurso ’Yo me llamo’, el cual le permitió llegar y enamorar a millones de hogares, quienes lo vieron noche a noche brillar y no dudaron del auténtico reflejo de lo que corre por su sangre, hasta coronarlo como el gran ganador de un concurso que partiría su carrera en dos, pues demostró de manera magistral su poder como cantante, interpretando los mayores éxitos de su maestro e ídolo José José.



El cartel está complementado por La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro, la cual está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre.

Ellos tuvieron sus inicios exitosos con ’Gema’, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años. Ellos complementarán la velada en lo que representa la unión de dos generaciones hermanadas por el mismo sentimiento.



El 19 de octubre de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trio-cuarteto, que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con ésos doce temas contenidos en su primera placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más.

A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 de septiembre de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos.

En ése país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica



Los Santos son un trío Mexicano muy popular, integrado originalmente por Rolando Morlett como primera voz, Diego Alcaraz, y por su fundador Eduardo Ayala. Son originarios del estado de Guerrero. Entre sus éxitos se cuentan: Caleta tropical y El mar y tu recuerdo. Están activos actualmente en la República Mexicana actuando en diversos eventos públicos como el homenaje a la figura de Jorge Negrete.

Han viajado a Europa y por América. Han grabado canciones del compositor Álvaro Carrillo. Sus integrantes actuales difieren de la composición original del trío, pero mantienen bien el sonido original. Se fundó cuando eran jóvenes estudiantes normalistas y grabaron originalmente con la firma Musart, a la cual han aportado 17 producciones musicales y recorrido el mundo poniendo en alto el nombre de México.

Durante la década de los 60, el trío Los Santos grabaron temas como Jacaranda, Luz de luna, El Andariego, Como un lunar, Un poco más, Caleta Tropical, Atolito con el dedo y Oye mi Canción, entre muchos otros éxitos. Álvaro Carrillo, Mario Molina Montes, Agustín Ramírez, Tadeo Arredondo, Arturo Neri y Carlos Gali, son sólo algunos de los destacados compositores que han escrito canciones para el trío musical.

A lo largo de su historia y por los éxitos obtenidos, el trío Los Santos se convirtió en representante de Guerrero y de México en el mercado internacional y con su música han visitado países como Japón, China, Alemania, España, El Salvador, Venezuela, Uruguay, Honduras y Estados Unidos, donde estuvieron casi un año en Nueva York representando a la Embajada de México en aquella ciudad.



Todo está por comenzar en la vida de Manuel José en esta carrera que le augura grandes éxitos y que en ’El Legado’, su más reciente álbum, despunta el sonido de una voz mágica, que eclipsa al oyente en un mundo musical que rendirá homenaje a José José en el Metropólitan este Domingo 16 de febrero a partir de las seis y media de la tarde junto a Los Dandys de Armando Navarro y el Trío Los Santos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Metropólitan sin cargos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.