Al cumplirse 48 horas del incendio que consumió cuatro bodegas en la colonia Industrial Vallejo, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco informó que, en coordinación con bomberos, este miércoles, iniciaron las labores de remoción de escombros y la evaluación de daños para determinar la causa del siniestro.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández reconoció la participación de los diferentes cuerpos de emergencia para sofocar en menos de seis horas el fuego de material combustible, de gases inflamables, eléctricos y de algunos vehículos al interior de las cuatro bodegas que almacenaban libros, medicamentos y papelería.
Destacó la participación del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Azcapotzalco, Tlalnepantla y Naucalpan, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
También del personal de Protección Civil de las alcaldías Álvaro Obregón; Coyoacán; Miguel Hidalgo; Benito Juárez; Cuajimalpa, Gustavo A. Madero; Tlalpan; Tláhuac e Iztapalapa, quienes en conjunto coordinaron la presencia de más de 40 pipas de 10 mil litros con las que fue sofocado en menos de 6 horas el siniestro que inició aproximadamente a las 18:30 horas.
Desde las seis de la mañana, de este miércoles, Vulcanos de la Ciudad de México y Protección Civil de Azcapotzalco iniciaron las labores de remoción de escombros, así como el control de fuego sordo y fumarolas que a lo largo del día se presentaron, sin que ello, implicara un riesgo para trabajadores y habitantes de la zona.
El director ejecutivo de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, indicó que durante los próximos días su área técnica realizará una evaluación de daños, el registro de los metros cuadrados afectados en el siniestro y demás información que permita determinar la causa del siniestro.
Reiteró que no existe riesgo alguno en la zona, ya que los bomberos identificaron los materiales peligrosos y fueron aislados, por lo que expresó: ’vecinos tengan certeza de que no corren riesgo en las comunidades aledañas, afortunadamente es zona industrial’.