Poder y Dinero

Martes 10 regreso al suplicio de las mujeres

Víctor Sánchez Baños

Martes 10 regreso al suplicio de las mujeres

Política

Marzo 05, 2020 23:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

5,508 vistas

Políticos en su zona de confort, inmóviles
● Sumarse no es suficiente; urgen acciones
● Movilizaciones históricas; insulto seguirá
● Garzón abogado yLozoya, generan miedo

#UnDíaSinNosotras #ParoNacionaldeMujeres #NiUnaMenos #Feminicidios #Conciencias #Violencia #GruposVulnerables #9deMarzo #8M #9M #Sanciones #Impunidad #Mediocridad #Machismo #Solaces #Confort #Empatía #Lozoya #Pemex #EPN #Videgaray #Samsung

El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Lord Acton (1834-1902) Historiador inglés.


El sábado habrá una cadena de mujeres contra la violencia; el domingo una marcha y el lunes 9 de marzo, #UnDiaSinNosotras. La movilización más grande de víctimas de la violencia intrafamiliar e intrasocial. Es una llamada de atención a la comunidad sobre la agresividad con que castigan a los más débiles, que no sólo son las féminas, sino los niños, comunidad LGBT+, ancianos y hombres que sufren por la falta de garantías.

Aunque es un movimiento esencialmente de mujeres, es también un llamado de atención para ampliarlo a más sectores que son violentados en el país, donde la impunidad es la moneda de cambio entre el gobierno y los que ofenden a la sociedad.

Pero este movimiento, que logró levantar ámpula entre todos los sectores sociales, tendrá resultados insignificantes mientras la clase política en el gobierno no aplique cambios de raíz en las relaciones de los miembros de la comunidad.
Si todo este movimiento cimbró las estructuras sociales, entonces por qué dejarlo en sólo eso: un movimiento; un grito.

Deben los políticos y, especialmente el gobierno, comprometerse en cambiar leyes y aplicar mecanismos contundentes para proteger a la mujer, incluso de muchas mujeres que se convierten en las más feroces enemigas de otros miembros de su género.

Son muy buenos los políticos, especialmente los que son mayoría en estos momentos de la Cuarta Transformación, para ’sumarse’ a las marchas y manifestaciones. Pero no hacen nada más allá que gastar las suelas de los zapatos o escupir saliva en sus discursos. Nada que pudiera ser considerado un hecho histórico en bien de las mujeres.

Las organizadoras de esas movilizaciones, que sí son históricas, no exigen nada más que la atención de hombres. Lo siento, pero deben ser más contundentes. Cambios a las leyes laborales para homologar los salarios de hombres y mujeres por el mismo trabajo; las leyes penales para castigar (se llame o no feminicidio que es sólo un estigma al que le huyen los gobernadores y alcaldes) a quienes maten a una mujer por su género; sean hombres o sea mujeres los criminales.

Leyes que protejan a los niños, ancianos y los más vulnerables de la sociedad. Castigos ejemplares a autoridades que no cumplan con su responsabilidad. Creación de estancias infantiles con cargo al erario; mastografías y análisis gratuitos para mujeres que quieran evitar el cáncer.

Bueno son muchas, pero muchas las leyes que deben modificarse. Pero lo más importante es que se apliquen, se respeten y no queden al contentillo del gobernante.

No es mucho pedir. Y la responsabilidad no es sólo de los políticos, sino de la sociedad y este es el momento histórico para cambiar a la misma. Si regresamos el martes 10 de marzo a la zona de confort de mujeres y gobierno, de nada sirvió la movilización y el desgaste emocional de millones de mujeres. Un desperdicio, aunque llamaron la atención.

PODEROSOS CABALLEROS: En el seno de la 4T se escandalizaron porque la contratación que hizo el juez español Baltazar Garzón, como abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Saben que es un gran abogado y conocer la defensa de los derechos humanos.

Están molestos por que Garzón fue abogado de la izquierda mexicana y ahora defiende a uno de los objetivos políticos del gobierno. Sin embargo, aquí se abre una pregunta: ¿Regresará el alma al cuerpo de los altos mandos morenistas? De esa manera se salva Lozoya, de la mano que Enrique Peña Nieto y los prohombres del sexenio pasado, como Luis Videgaray, amigo del yerno de Donald Trump.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Samsung, al mando en México de H. S. Jo, continúa con su plan de expandir su presencia en México y acercar la innovación tecnológica a los usuarios mexicanos con la apertura de tres Samsung Stores en diciembre. Samsung Mini Store Andamar, Samsung Store Paseo Acoxpa y Samsung Store Plaza Satélite completan la lista de las 27 tiendas exclusivas de la marca en el país. ’Más que ser solo un punto de venta, Samsung Store se ha convertido en un lugar donde los usuarios pueden vivir la innovación, de acuerdo a H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’, 102.5FM
mvsnoticias.com
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.