Más de 48 mil familias mexiquenses mejoran condiciones de vivienda: Alfredo del Mazo


Señala mandatario estatal que se apoya con programas para mejorar las casas de los mexiquenses.

Más de 48 mil familias mexiquenses mejoran condiciones de vivienda: Alfredo del Mazo

Gobierno

Febrero 02, 2020 14:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

13,900 vistas

Más de 48 mil familias mexiquenses mejoran condiciones de vivienda: Alfredo del Mazo

• Señala mandatario estatal que se apoya con programas para mejorar las casas de los mexiquenses.
• Destacan Piso firme para construir pisos de concreto y entrega de materiales para construir las viviendas, entre otros.
• Entrega Alfredo Del Mazo 68 viviendas ecológicas para familias del municipio de Morelos.

Morelos, Estado de México, 2 de febrero de 2020. A través del impulso de diferentes programas y acciones enfocados a mejorar las condiciones de vivienda de los mexiquenses, se han beneficiado a más de 48 mil familias, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Detalló que se trata de los programas Piso firme, para que las casas cuenten con pisos de concreto, así como el de equipamiento de vivienda donde se les ayuda con pintura, impermeabilizante, estufas ecológicas, entre otras, además de que les brinda la oportunidad de otorgarles el material para la construcción de la casa.

’Hemos ayudado a más de 48 mil familias en todo el Estado de México para que tengan una mejor vivienda, que tengan un mejor hogar, y esto, además, está dirigido a las comunidades más necesitadas de todo el Estado de México’, apuntó.

Durante la entrega de 68 viviendas ecológicas para familias del municipio de Morelos, destacó que este logro es resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la Fundación Vamos a Dar, así como de la aportación de los beneficiarios, quienes pusieron la mano de obra para la construcción de las casas.

Señaló que una vivienda es donde se forma una familia, se transmiten los valores, se desarrollan los hijos, además de contar con certeza de tener un patrimonio, como el caso de Maydelin Munguía, quien es madre soltera y tiene una hija de nueve años, y por primera vez tiene la oportunidad de contar con su propia vivienda.

El mandatario estatal puntualizó que estas viviendas se construyeron en tres meses y son amigables con el medio ambiente ya que cuentan con una estufa ecológica que ahorra hasta en un 50 por ciento la cantidad de leña, se corren menos riesgos de sufrir quemaduras y evita padecer problemas respiratorios al ya no inhalar el humo al interior de la casa.

También en el techo tiene canales para aprovechar el agua de lluvia que puede ser utilizada para el uso doméstico.

Estas viviendas, dijo, cuentan con dos cuartos, espacio para sala–comedor, un baño y cocina.

En este sentido, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el Ayuntamiento de Morelos y la Fundación Vamos a Dar, que da asesoría técnica para la construcción, ya que gracias al trabajo conjunto entre estas instituciones, ahora las familias mexiquenses han hecho realidad su sueño de contar con una casa propia.

’Me da mucho gusto que el día de hoy seamos testigos de este importante logro, para ustedes y para muchas familias, seguiremos impulsando con estos programas en algo que es de lo más valioso, que es contar con una casa propia para sus familias, y que a partir de este momento todas y todos ustedes van a poder disfrutar’, expresó.

Del Mazo Maza indicó que estas acciones han permitido que el Estado de México avance en los indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como lo es el acceso a la vivienda, donde más de 168 mil mexiquenses lograron mejorar en este rubro.

Así como en el indicador en acceso a servicios de calidad, como contar con agua potable, electricidad y servicio de drenaje, donde más de 420 mil mexiquenses mejoraron en este aspecto.

Asimismo, precisó que se ha apoyado a más de 28 mil familias para que obtengan los títulos de propiedad de sus hogares.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, destacó que con estas acciones la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo reafirma su compromiso por trabajar y hacer todo lo necesario para que las familias mexiquenses sean fuertes en su patrimonio y con ello puedan tener un mejor futuro.

Explicó que este programa apoya directamente a quienes más lo necesitan, dando prioridad a personas con discapacidad, que han sido damnificados por alguna contingencia, adultos mayores y a mujeres, en este sentido indicó que más de la mitad de las viviendas que se entregaron en Morelos, son para jefas de familia.

Cabe destacar que con el programa Familias Fuertes con Vivienda Ecológica, el Gobierno estatal ha beneficiado a mil 751 mexiquenses con la entrega de material para la construcción de 427 casas de 60 metros cuadrados en toda la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.