Más de 508 mil solicitantes de empleo a través de la bolsa de trabajo son atendidas


Destaca Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo importancia del uso de la tecnología para facilitar la búsqueda y obtención de empleo.

Más de 508 mil solicitantes de empleo a través de la bolsa de trabajo son atendidas

Economía

Marzo 09, 2020 15:17 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

846 vistas

•Han colocado a más de 22 mil personas en un trabajo formal a través de 107 ferias de empleo realizadas en la actual administración.

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2020. El Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, afirmó que el uso de la tecnología se ha convertido en una importante herramienta para facilitar la búsqueda y obtención de empleo, por lo que destacó que a través de la Bolsa de Trabajo, que de forma digital implementa la dependencia estatal, se ha brindado la atención a 508 mil solicitantes de empleo, quienes consultaron 515 mil 100 vacantes.

Esto lo señaló durante la Feria de Empleo Metropolitana 2020, donde el funcionario estatal dio a conocer que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar a los buscadores de trabajo con representantes de la iniciativa privada.

Asimismo, Corona Yurrieta detalló que en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han efectuado 107 ferias de empleo, las cuales han servido como mecanismo de inserción laboral, ya que a la fecha más de 22 mil personas se han colocado en un trabajo formal.

’En el Estado de México seguiremos conjuntando esfuerzos con las cámaras y asociaciones de la industria, instituciones educativas, autoridades municipales y el gobierno de México para incorporar a la mayor cantidad de aspirantes a un empleo formal’, señaló el funcionario estatal.

Aunado a esto informó que en la Feria de Empleo, llevada a cabo el viernes pasado en la capital mexiquense, participaron alrededor de 180 empresas quienes ofrecieron más de mil 700 vacantes.

Destacó que las nueve Oficinas Regionales de Empleo continuarán en coordinación con la iniciativa privada para seguir ofreciendo vacantes laborales, luego de reconocer la participación del sector empresarial.

También indicó que con estas ferias se impulsa la generación de empleos, cumpliendo con el compromiso de acercar las fuentes de trabajo a las y los mexiquenses, y además se estarán coordinado acciones con los comités de vinculación, que permitan que más personas accedan a un empleo formal.

’Estos eventos son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que se realizan en toda la entidad, a través del Servicio Nacional de Empleo, ya que es posible la interacción y relación entre representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal’, concluyó Corona Yurrieta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.