Más de 94 mil 500 mexiquenses reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Recomiendan uso de cubrebocas como parte fundamental de las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. - Toluca - tabloiderevista.com

Más de 94 mil 500 mexiquenses reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Recomiendan uso de cubrebocas como parte fundamental de las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Más de 94 mil 500 mexiquenses reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19

Salud

Abril 24, 2021 21:45 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

80 vistas

Sugiere continuar con el resguardo en casa de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos.

Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 94 mil 588 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en general, suman 157 mil 437 los casos confirmados en la entidad, por lo que continúa el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas.

La dependencia detalló que 33 mil 559 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 110 son atendidos en hospitales del sector salud estatal y mil 749 en unidades médicas de otras entidades, en tanto que reportó el lamentable fallecimiento de 26 mil 431 personas.

De igual manera, precisa que 23 mil 790 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 185 mil 896 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Puntualizó que por ello, es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de sana distancia, lavado o sanitización constante de manos y uso de cubrebocas en lugares públicos, con especial énfasis en este elemento de protección, que debe cubrir mentón, nariz y boca.

La Secretaría de Salud comentó que ante la gradual reactivación económica, el acatamiento a las disposiciones sanitarias debe continuar, pues son la mejor manera de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Destacó que la recomendación del resguardo en casa es importante para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, pues son los grupos más vulnerables ante este padecimiento, además de que se deben evitar realizar o recibir visitas.

Finalmente, la dependencia recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19 y puede brindar orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, así como apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.