Más del 99 por ciento de servidores públicos del Edoméx cumplen con su declaración de situación patrimonial y la de intereses - Presentan también Constancia de la Declaración Fiscal, anualidad 2020. - Toluca - tabloiderevista.com

Más del 99 por ciento de servidores públicos del Edoméx cumplen con su declaración de situación patrimonial y la de intereses


Presentan también Constancia de la Declaración Fiscal, anualidad 2020.

Más del 99 por ciento de servidores públicos del Edoméx cumplen con su declaración de situación patrimonial y la de intereses

Gobierno

Agosto 17, 2021 12:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,183 vistas

Informan que a partir de este año, el padrón aumentó de más de 180 mil 710 a 450 mil 262 sujetos obligados.
• Utilizan nuevos formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2021. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que, una vez concluido el proceso de Declaración de Situación Patrimonial, de Intereses y la constancia de Declaración Fiscal, anualidad 2020, se logró un cumplimiento del 99.18 por ciento.

Destacó que, a partir del presente año, todas las personas servidoras públicas estatales y municipales adquirieron la obligación de presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por lo que el padrón aumentó de 180 mil 710 a 450 mil 262 sujetos obligados.

Lo anterior, explicó, en cumplimiento de los acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), publicados en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de septiembre y el 24 de diciembre de 2019, conforme a los cuales, a partir de mayo de 2021, todas las personas servidoras públicas cumplirían con esta obligación utilizando los formatos que son compatibles con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional.

Vargas Zempoaltecatl indicó que la Secretaría a su cargo impartió capacitaciones virtuales a los Órganos Internos de Control y a las diferentes coordinaciones administrativas y sus equivalentes en las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo estatal; así como a los 125 Ayuntamientos.

De esta forma, puntualizó, presentaron por primera vez su declaración inicial de Situación Patrimonial y de Intereses, a través del Sistema Decl@raNET Edoméx, 250 mil 763 servidoras y servidores públicos, así como 195 mil 820 que ya venían cumpliendo con esta obligación.

Asimismo, enfatizó que, debido a la implementación de los nuevos formatos y al aumento del padrón de sujetos obligados registrados este año, se determinó extender el plazo para su presentación –originalmente durante mayo- hasta el 31 de julio pasado.

Con todo lo anterior, subrayó el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl, se refrenda la disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para impulsar el fortalecimiento institucional, la responsabilidad en el uso de los recursos públicos, así como la vocación de servicio en favor de la ciudadanía, dando prioridad a la consolidación de la cultura de la rendición de cuentas entre las y los servidores públicos mexiquenses.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.