Mejoran su salud 24 mil 532 pacientes que padecieron COVID-19 y que cuentan con alta sanitaria


Apertura de pequeños negocios debe ir acompañada de medidas preventivas y aplicar la sana distancia.

Mejoran su salud 24 mil 532 pacientes que padecieron COVID-19 y que cuentan con alta sanitaria

Salud

Julio 17, 2020 22:38 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,104 vistas

Señala Secretaría de Salud que no se debe bajar la guardia y recomienda el uso de cubrebocas al salir de casa.

Toluca, Estado de México, 17 de julio de 2020. Al fortalecer los servicios médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19, el sector salud estatal ha permitido que un total de 24 mil 532 mexiquenses mejoraran su salud después de tener este padecimiento y por lo anterior cuentan con alta sanitaria.

Con corte a las 20:00 horas de este día, el Gobierno de la entidad informa que se han acumulado 45 mil 366 casos positivos, 16 mil 957 sospechosos, 46 mil 693 negativos, el fallecimiento de 5 mil 596 pacientes dentro del territorio mexiquense y otros mil 532 en otras latitudes del país.

Puntualiza que reciben atención hospitalaria mil 481 personas en nosocomios de la entidad y otras mil 428 en diversas regiones de la República mexicana y se mantienen en resguardo domiciliario 10 mil 797 habitantes.

Gracias a las acciones de mitigación, prevención, diagnóstico y atención a esta enfermedad, el Gobierno que preside Alfredo Del Mazo Maza, ha anunciado la apertura de pequeños negocios, a quienes recomendó reforzar las medidas preventivas y aplicar la sana distancia.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró que es incansable el trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo en las unidades designadas para la atención de pacientes con COVID-19, por lo que agradeció su esfuerzo, compromiso y dedicación para la población.

Señaló que no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar, ingesta adecuada de líquidos, además de apoyar a los adultos mayores en sus distintos quehaceres y usar el cubrebocas al salir de casa.

Finalmente se recomienda que si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.