Desde el portal

México, a salvo de calamidades: AMLO

Ángel Soriano

México, a salvo de calamidades: AMLO

Periodismo

Marzo 15, 2020 19:47 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

1,236 vistas

Nuestro país está a salvo de calamidades: terremotos, inundaciones, epidemias, gracias a la cultura y fortaleza de nuestro pueblo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador mientras disfrutaba de suculento desayuno en Ometepec, Guerrero, en tanto imágenes de las principales ciudades del mundo lucen desiertas por el coronavirus.
La ciudad de México –donde sólo el Metro moviliza 5 millones de personas diariamente- luce sus mejores eventos abarrotados: Vive Latino que reunió a 20 mil espectadores, 27 de los cuales presentaba altas temperaturas, número suficiente para contagiar a un centenar más en pocos minutos y, de acuerdo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se ’evalúa’ la cancelación de algunos en las próximas semanas.
’No comparto el criterio del Gobierno Federal’ manifestó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al anunciar la suspensión de clases desde este lunes y la ejecución de un programa de apoyo a las madres cuyos hijos se quedarán en casa; en otras entidades del país, como el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Querétaro y Oaxaca, reportan nuevos casos y, seguramente la cifra aumentará dado que en México ’no pasa nada’.
La pregunta es, si el Gabinete presidencial está integrado en su mayoría por personas de la tercera edad que deben estar en cuarentena ¿seguirán en actividad? ¿son inmunes? O nos atenemos a la fuerza de nuestra cultura por encima de las recomendaciones a nivel mundial de tomar medidas extremas ante el avance de la pandemia. Seguramente que AMLO le tiene tomado el pulso al país y, al igual que en otras ocasiones, ’saldremos adelante’.
TURBULENCIAS
Celebra Monreal baja en comisiones bancarias
El presidente de la JUCOPO en el Senado de la República, Ricardo Monreal, celebró la decisión de la Asociación de Banqueros de México (ABM) de reducir las comisiones bancarias en 92% y recordó que en 2018 él presentó una iniciativa al respecto. ’Trabajaremos para que esos cambios se conviertan en normas que mejoren las condiciones de quienes utilizan la banca mexicana’, indicó en un mensaje en las redes sociales…A la inconformidad ciudadana por la autorización para la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, por la proliferación de tiendas OXXO que se apoderan de los lugares de más atractivo y tradición, del despojo de viviendas en barrios tradicionales, la invasión de ambulantes que incluye Palacio de Gobierno, el descuido en los mercados y la manipulación de asociaciones vecinales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín suma la acusación de ejercer ’violencia de género’ en contra de la regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres, quien afirma que el edil morenista asume actitudes ’misóginas y machistas’ en su contra. El munícipe tiene problemas que, auguran los expertos, son suficientes para ser relevado del cargo…Como una ofensa al talento de la mujer oaxaqueña fue considerada la designación de la ex alcaldesa de Metepec, Estado de México, Carolina Monroy del Mazo, como jefa de la Oficina de la Gubernatura de Oaxaca, y dada su experiencia y trayectoria política, se considera que será la que ejerza al verdadero poder en la entidad, parte también del botín del ex presidente Enrique Peña Nieto, de quien es prima la flamante funcionaria…Los casos de Covid-19 que son atendidos en el ISSSTE deben reportarse como ’influenza’ es la instrucción que tienen médicos y funcionarios, a efecto de disminuir los casos de coronavirus, de acuerdo a declaración de los galenos, de tal manera que ’la influenza’ aumenta también en el ,país…

www.revistabrecha.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.