México en la geopolíticamente mundial - Desde el portal - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Desde el portal

México en la geopolíticamente mundial

Ángel Soriano

México en la geopolíticamente mundial

Política

Abril 19, 2021 22:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

30 vistas

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a América Latina para conformar la unidad regional ante el avance de la región asiática que amenaza con dominar el mundo si es que no lo ha hecho ya, no sólo en el comercio, sino en la ciencia, sin las poderosas armas nucleares que en otros tiempos desataron el terror en el mundo.
La disputa por el dominio mundial tiene su asiento desde el inicio de la historia de la humanidad y las armas convencionales se han ido perfeccionando, hasta llegar al control comercial o de materias primas, el dominio de los mercados y de las ganancias, pasando por el control de las tierras y de los vastos recursos naturales, hasta el perfeccionamiento tecnológico o ideológico.
Rusia ha sido acusado de intervenir en los procesos electorales estadunidenses, y lo sigue haciendo; hay disputas por el mar territorial de China y sus vecinos y hay injerencia de la potencia asiática en los países débiles de diversas regiones del mundo mediante apoyos financieros o asesorìas; hoy el control del mundo globalizado en cada vez màs abierto.
Geogràficamente ubicados con Amèrica del norte y del sur, Mèxico se posiciona del estado estadunidense y canadiense a cuyos gobernantes hace un llamado a la unidad para enfrentar la crisis que viene y atender, desde ya, el problema migratorio que, mal manejado, originarìa desestabilización política en la región. Màs vale encauzarlo y manejarlos adecuadamente en bien de esta parte de la humanidad.
TURBULENCIAS
AMLO defiende a Zaldìvar
Sin tratarse de un asunto de reelección sino de ampliación de mandato con un fin específico, de consolidar la Reforma al Poder Judicial, el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador insiste en la constitucionalidad de la propuesta, la cual deberìa ser defendida por su autor, el senador Raùl Bolaños Cacho Guzmàn y no por el presidente, quien indica que el visto bueno lo darán los diputados en San Làzaro quienes deberán decidir sobre su viabilidad o no. En tanto, el ministro presidente, en el ojo del huracán seguramente espera que los interesados en el tema resuelvan sus diferencias sin inmutarse…Y sigue la disputa legal y político en el caso de las candidaturas canceladas por el INE por la falta de rendición de cuentas, en especial por las de Fèlix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raùl Moròn, en Michoacàn. Hasta ahora no se quiere aceptar que la decisión tomada fue en base al reglamento que especifica claramente las sanciones a las que se hace acreedor un candidato si no cumple con informar sobre ingresos y egresos en los gastos de campaña. El INE cumplió con lo señalado por la Ley…Este viernes 23 concluye el periodo legal del comité directivo del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado de Oaxaca (STPEIDCEO) y la base trabajadora teme que, de acuerdo a las nuevas prácticas, se vaya a ampliar el periodo legal de los dirigentes que, según denuncias, se han enriquecido con las cuotas y privilegios de que gozan. Exigen cuentas sobre més de 60 millones de pesos que reciben de cuotas de los empleados sindicalizados y del incumplimiento de las prestaciones laborales producto de la asociación de dirigentes.funcionarios; quedan 24 horas para que lancen la convocatoria para la renovación de la dirigencia y noi se ve voluntad de que vaya a ocurrir…Avanza la vacunación en el país y se considera que conforme pasen las semanas habrá vacunas suficientes para cubrir la totalidad del país, pese a la controversia sobre la efectividad del biológico, en tanto en Campeche ya hay clases presenciales…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.