Mexiquenses audicionan para obtener la beca ’Elisa Carrillo’ en la categoría técnica


Da continuidad Gobierno mexiquense a los apoyos para el desarrollo de las artes.

Mexiquenses audicionan para obtener la beca ’Elisa Carrillo’ en la categoría técnica

Cultura

Octubre 31, 2020 12:14 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,542 vistas

Son disciplina, esfuerzo y compañerismo valores indispensables para realizar su sueño dentro del ambiente dancístico.

Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2020. Para dar continuidad a los proyectos de desarrollo que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México a favor del arte y la cultura, el pasado mes de septiembre se dio a conocer la convocatoria para obtener una Beca ’Elisa Carrillo’, en la categoría Técnica.

Después de una gran respuesta por las y los jóvenes que ven en la danza una oportunidad profesional o un sueño personal, los participantes se reunieron en el Salón de Danza del Centro Cultural Mexiquense, para audicionar y competir por esta beca, así como por un lugar dentro de la Compañía de Danza del Estado de México.

Después de dos días intensos de pruebas, donde las y los bailarines realizaron ejercicios de calentamiento, propuestos por el Director de la Compañía de Danza del Estado de México, Jasmany Hernández, así como el desarrollo de coreografías a cargo de Yazmín Barragán, el jurado comentó que inició la complicada tarea que tiene ante el vasto talento mexiquense.

Además, la texcocana y primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo se mantuvo pendiente de esta audición, mediante la plataforma Zoom y, mediante un mensaje digital, motivó a cada uno de los asistentes para continuar esforzándose.

El jurado para esta categoría estuvo conformado por Mariana Suárez, Agustina Galicia, Harold Quintero y Jasmany Hernández, especialistas en la materia, quienes analizaron y evaluaron a los más de 50 postulantes, todos mexiquenses procedentes de municipios como Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, entre otros.

Las y los interesados tendrán que estar pendientes para la publicación de resultados, lo cuales serán anunciados en próximas fechas a través de la página de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en @CulturaEdomex.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, otorga esta beca en categoría Técnica, la cual comprende las edades de 16 a 24 años y consiste en un estímulo económico de 12 mil pesos para cada becaria o becario, por un periodo mensual durante un año, para que las y los jóvenes mexiquenses galardonados, puedan continuar su formación profesional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.