Desde el portal

Migra estadunidense cerca México

Ángel Soriano

Migra estadunidense cerca México

Periodismo

Junio 25, 2019 21:41 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

1,093 vistas

Con la firma de un convenio, Estados Unidos envía 89 agentes a la frontera con Guatemala, ya en nuestros límites, donde al igual como ocurre en el norte del país, el drama de la muerte de hombres, mujeres y niños que intentan llegar a la Unión Americana, impacta al mundo. Y ese drama intenta también cerrar fronteras y dominar países.
No son sólo cifras sobre el número de efectivos desplegados en ambos lados de la frontera de México con la Unión Americana y Centroamérica. Es la abierta intromisión estadunidense en países de la región, con desprecio a su soberanía y a los tratados internacionales sobre migración. México ya prohibió el uso de su territorio como de paso hacia el poderoso vecino país del norte.
Y este drama que viven miles de familias diariamente en las márgenes de los ríos Bravo y Suchiate, se extenderá. Esto apenas empieza estimulado por quienes ofrecen empleo, vivienda y educación a los marginados que suman millones. No se detendrá porque el origen de la miseria y el abandono no se resolverá con los dólares que se reparten hoy.
Tardará décadas encontrar la solución más adecuada. Las familias prefieren morir ahogadas o en el desierto, que regresar a su lugar de origen. Así de dramático esté el problema que la insensibilidad del presidente Donald Trump se niega reconocer. Y quien lo acepta, lo reconoce y ofrece solución, como el presidente López Obrador, encara un conflicto de gran envergadura. Las consecuencias serán fatales a corto y largo plazo.
TURBULENCIAS
Prepotencia de Francisco Garduño
La prepotencia del nuevo titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño –igual como las de funcionarios del mismo nivel en el Gobierno de la IV Transformación- , hace que actúe con desprecio a sus subordinados y luego tenga que retractarse. Insultó a los policías federales comisionados en el INM llamándolos ’fifís’ por no aceptar las condiciones infrahumanas con las que trabajan y ahora se disculpa…Y ante las protestas por su prepotencia e incapacidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien sustituyó al capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, mismo que se integra a la Coordinación de Asesores. Salcedo Rosales dijo que los mandos superiores, medios, personal operativo, administrativo y policía en general, tendrán como fundamento ineludible el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de todas las personas…Ana Guevara, la velocista que corre tras la gubernatura de Sonora, afirma que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador la puede relevar del cargo y que pronto se darán a conocer los resultados de las auditorías que se realizan a la Comisión Nacional del Deporte, donde se acumulan quejas por malversación de fondos, conflictos de interés y desatención a deportistas…La Cámara de Diputados siempre ha sido un recinto aislado, poca gente entra y alrededor de la Cámara de Diputados hay algunas de las colonias con mayores problemas delictivos y de violencia, históricos, en nuestra ciudad dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al firmar un convenio con la Cámara de Diputados, para permitir que el recinto de la nación, pueda abrir sus puertas a los habitantes de la alcaldía de Venustiano Carranza, particularmente en las colonias que están alrededor de la Cámara de Diputados.Un programa, un proyecto, una estrategia del Gobierno de la ciudad, llamado Pilares, que quiere decir Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes de los que ya hay 35 en la Ciudad de México. Este año vamos por 150, la mayoría ya en construcción y, si no, en proceso de licitación para su construcción, y el próximo año otros 150 Pilares, indicó ante el presidente de la JUCOPO, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.