La neta del planeta

Mimisquis, salpullidos y mosozomos

Karmelynda Valverde

Mimisquis, salpullidos y mosozomos

Periodismo

Septiembre 24, 2019 20:48 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Karmelynda Valverde › guerrerohabla.com

1,156 vistas

Y mientras un buen de paisanada pozolera todavía andaba en el after de las patrióticas celebraciones, a la cuatitud politicoide suspira que suspirante a suceder en la gubernatura a don Héctor Astudillo Flores, les invadió tremebundo mimisqui en cuanto se dio a conocer mediáticamente que don Luis Walton Aburto agarraba monte del partido naranja, naranja. Aclaro, no a todos los aspirantes, más bien a los achichincles y huele moles.

Claro, todavía ‘’tráiban’’ atorada en el plexo solar, por no decir que en el ‘’guegueche’’ la foto que se tomara hace no muchos soles el ex alcalde acapulqueño nada más ni nada menos que con el Presidente de Mexicalpán de las Tunas, Andrés Manuel López Obrador, donde ambos, silla presidencial de por medio, lucen sonrisa y muestran cercanía. Bueno, incluso recordarán la aspaventosa reacción del diputado Moy Reyes, a quien le dio la tremolina almática. Dicen que hasta los evangelios le tuvieron que rezar pa’l espanto.

Y como se dice que don Manuelito hizo atenta invitación a don Luisito, para que se integrara a las filas morenistas…los tramafats radioactivos, luego de la renuncia de Luis Walton a MC, no se hicieron esperar. Aunque a decir la neta, y cómo ya lo expresé líneas arriba, andan más trabados los achichincles que los mismos suspirantes morenazos

Al menos, el siempre atufado, don Amilcar no ha dicho esta boca es mía. Claro, es probable que le haga ‘’júrgale, júrgale’’ a sus acomedidos seguidores que vía FB están jorobe que jorobe, tratando de pasar a testerear a Walton. Pero ni don Juele, ni doña Adelita de todas mis consideraciones. Vuelvo y repito: es la windolada morenaza la que se ha sorrajado lanzando

acumulos a Walton, descalificándolo y negando lo que solo ellos no quieren ver y mucho menos aceptar.

Pues más les vale que vayan haciendo gárgaras de bicarbonato pa’que se les desatore el guegueche, porque yo no quisiera amargarle la miel de los cuacuyules, pero todo parece indicar que Walton contará con el permiso y la bendición de AMLO pa’que le entre a la pelea por la gubernatura pozolera.

Por el lado pricolor hasta ahorita todo tranquiquis. A ninguno de los suspirantes del verde, blanco y colorado pozolero se les fue el resuello, ni con la fotito ni con la chispada de don Lusito. Aunque claro, en política nada es definitivo, las cosas cambian de un minuto a otro y los ánimos también. Pero estaremos más que viques, pa’seguir checando de qué lado masca la iguana electorera.

Por lo pronto aquí les va una recomendación, dedicada a la cuatitud indigesta con la renuncia de Luis Walton al partido Movimiento Ciudadano: amárrense un pañito en la cabeza, porque con las lluvias de los últimos días baja la temperatura y enmuinados y con la mollera serenada les puede dar mosozomo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.