*Las autoridades policiacas investigan si la mujer fue víctima de la delincuencia o si cayó accidentalmente
Alfredo Contreras Prado
Cuautitlán Izcalli, Méx. - 19 de septiembre.- En la orilla del Lago de Guadalupe fue encontrado esta mañana, el cadáver de una mujer de entre 50 y 55 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que, al parecer, la mujer murió ahogada, pues a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes, sin embargo, dijeron, serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley los que determinen las causas que originaron su muerte, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al 911, elementos de la policía municipal se trasladaron al Lago de Guadalupe, ubicado en este municipio y al confirmar que la dama ya estaba muerta acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que la occisa quedó tirada boca abajo, con la cabeza metida dentro del agua y los brazos y las piernas extendidas.
El MP reiteró que a la occisa no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que se cree pudo morir ahogada, sin embargo, serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley los que determinen si pudo morir ahogada o si fue asesinada y arrojada a el agua negra del citado Lago, lo anterior para deslindar responsabilidades.
En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.