Modelo electoral en Sindicato del INFONAVIT - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Modelo electoral en Sindicato del INFONAVIT

Armando Téllez Flores

Modelo electoral en Sindicato del INFONAVIT

Política

Abril 03, 2022 22:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

40 vistas

SNTISSSTE elegirá nueva dirigencia en breve
+Inician campaña en la ’Alianza va por México’

El Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT ha contraído nuevos retos en los servicios que presta a los auténticos dueños del instituto, que son los trabajadores del país y sus familias y es que luego del proceso electoral que vivieron expusieron un nuevo y ejemplar modelo de votación aprovechando las ventajas que da la tecnología y que permite dar legalidad y trasparencia en el modelo democrático.

En esta modalidad de elecciones electrónicas se informó que votaron 2484, que es el 90.1 por ciento del padrón; fueron 40 votos en contra, que es solo el 1.6 por ciento; no votaron 272, que es el 9.9 por ciento y a favor se registraron 2444, que es el 98.4 por ciento.
Mediante un proceso democrático y de unidad, el Sindicato de Trabajadores del Infonavit concluyó elecciones de la mesa directiva que asumirá responsabilidades tras culminar este periodo el año próximo siendo encabezado el comité por el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones.
Los trabajadores que votaron mediante la utilización de computadoras, cuya sistema automatizado está instalado en el Instituto y que se permitió utilizar sin afectar las operaciones cotidianas de atención al público, que son los trabajadores acreditados y sus familias.
El líder sindical sostuvo que el éxito del proceso se debió a la unidad que priva en la organización y destacó también que el apoyo de los sectores obrero y patronal, así como de la propia institución propicio cumplir este proceso electoral de manera pulcra y mantener la maquinaria INFONAVIT activa, al servicio de quienes son los verdaderos dueños del instituto: los trabajadores derechohabientes.
Así es que no hay plazos que no se cumplan, el pasado viernes 18 de marzo los trabajadores sindicalizados del INFONAVIT vivieron una jornada electoral democrática, en donde fue electo el próximo Comité Ejecutivo Nacional y Comisiones Autónomas del Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT; la Planilla POTENTSCIA encabezada por el Arq. y Lic. Rafael Riva Palacio Pontones y un equipo renovado e inclusivo, combina experiencia y juventud, lo que es una fórmula interesante para seguir transformando y evolucionando nuestra organización a favor de los trabajadores.
Arq. y Lic. Rafael Riva Palacio Pontones, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTI, emitiendo su voto electrónico el pasado 18 de marzo 2022 El día de la Elección
Los resultados del ejercicio electoral han sido exitosos en todos aspectos, la preparación de la jornada inició meses antes con el apoyo de un gran equipo. Se agradeció a la licenciada Claudia Hidalgo Fernández y licenciado Jorge Fernández Liz de la Coordinación General de Recursos Humanos por todo el apoyo, recibido.
A los compañeros sindicalizados a nivel nacional se les reconoció la ayuda para realizar las pruebas de funcionamiento del sistema; y al personal de apoyo y logística de la Secretaría General, así como al equipo de la Secretaría de Distribución de Recursos, al jubilado José Manuel Conde Franco, siempre atento a lo necesario y por supuesto al Ing. Salomón Othoniel García García, Secretario de Relaciones Políticas, responsable del comportamiento y resultado de las elecciones.
El SNTISSSTE ENFRENTA CON UNIDAD LA APLICACIÓN DE ACUERDOS PARA ELEGIR LA NUEVA DIRIGENCIA
El XXX Pleno Ordinario del Comité Ejecutivo 2017-2022 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) acordó por unanimidad esperar la notificación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) respecto a la autorización del Estatuto de la organización, actualizado conforme a la Reforma Laboral de 2019, para aprobar la convocatoria al XVIII Congreso Nacional Ordinario e iniciar el proceso para la elección de la nueva dirigencia.
Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del SNTISSSTE, informó que el pasado 3 de marzo se entregó al TFCyA la documentación para la revisión y, en su caso, aprobación del nuevo Estatuto que fue actualizado en el Segundo Congreso Nacional Extraordinario, en febrero de este año, el cual deberá entrar en vigor a partir de su aprobación, conforme lo establece el artículo quinto transitorio.
El dirigente nacional enfatizó que el SNTISSSTE se ha caracterizado por la unidad y es fuerte por quienes lo antecedieron en los diferentes puestos de la estructura sindical; siempre ha habido hombres y mujeres que merecen un reconocimiento porque respondieron a los retos de su tiempo y circunstancia.
Reconoció al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, como jefe de todos los servidores públicos y dijo que seguirá trabajando en equipo con la Administración del Instituto y con nuestra Central Sindical FSTSE en todos los programas que beneficien a la Institución más noble del Estado mexicano y a su capital humano.
Pidió tener acuerdos de civilidad porque existe la experiencia, madurez y capacidad necesarias, para debatir siempre en un marco de congruencia entre el decir y el hacer y lograr la fortaleza y unidad de la Organización, por lo que propuso una reunión de trabajo para buscar la unidad con los dos compañeros que han tenido muestras de apoyo, ya que se debe ser consciente de los tiempos que nos ha tocado vivir.
Exhortó a todos los presentes en el pleno a reflexionar y a tener voluntad política para llegar a acuerdos que beneficien a la organización y no dejarse secuestrar por compañeros que ven en la unidad la disminución de sus posibilidades para acceder a cargos en el SNTISSSTE y afectados sus intereses personales.
Mencionó que luego de la resolución del TFCyA se realizará un pleno extraordinario para lectura, discusión y aprobación de la convocatoria al XVIII Congreso Nacional Ordinario y a proceder a la instalación del Comité Nacional Electoral, que es autónomo del CEN y está conformado por compañeros electos de entre los Delegados del Segundo Congreso Nacional Extraordinario; será a ellos a quienes les corresponda sancionar el proceso para elegir al CEN y a los 48 Comités Ejecutivos Seccionales.
Resaltó la importancia de mantener el Congreso Nacional Ordinario para la toma de protesta a la nueva dirigencia, rendir el informe del Comité Ejecutivo Nacional saliente, modificar el Estatuto y el Reglamento de la Comisión Nacional de Auxilios, así como fijar la agenda de trabajo para que con las instancias correspondientes se lleven a cabo negociaciones para modificar las Condiciones Generales de Trabajo y los Reglamentos que de ellas se derivan….
INICIARON CAMPAÑA CANDIDATOS DE LA ALIANZA ’VA POR MÉXICO’
De cara a los comicios del próximo 5 de junio, en el primer minuto de este día, iniciaron su campaña en busca de la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano; de Durango, Esteban Villegas; de Aguascalientes, Tere Jiménez, y de Tamaulipas, César Verástegui, todos ellos abanderados de la alianza ’Va por México’, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En la Plaza Fundadores de Durango, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acompañó a Esteban Villegas. Antes, en reunión con las estructuras del tricolor, aseguró que la lealtad y el compromiso del priismo duranguense ’son dos grandes virtudes que nos fortalecen para ganar con toda la fuerza’. Exhortó además a la militancia priista a salir a las calles a promover a las candidatas y candidatos con mucho ánimo, con mucha actitud, viendo hacia adelante.
’Lo mejor está por venir. Hay que construirlo todos los días, caminar con la frente en alto y demostrar a los que están allá afuera que estamos listos, que sabemos cómo, que tenemos con qué, y que les vamos a ganar’, afirmó el dirigente nacional.
Arropado por toda su familia, Esteban Villegas señaló que ha recorrido desde hace muchos años la entidad, y ahora, dijo, ’estamos ante la oportunidad de hacer realidad un gran sueño, de tener un Durango mejor’.
Llamó a los militantes de los tres partidos políticos a defender unidos, juntos, ’a nuestras familias, a nuestros hijos’. Por ellos, agregó, por nosotros, voy a defender nuestro trabajo y nuestras conquistas, nuestros anhelos y nuestras creencias, nuestros sueños y la lucha por hacerlos realidad.
’Los que amamos a Durango, saldremos a decir que sí se puede. Sí podemos estar mejor, sí se puede ganar más. Sí se puede tener mejores servicios de salud, educación verdadera y de calidad, vivir en un estado donde la ley sea para todos. Sí se puede estar y sí se puede vivir bien en Durango. Por eso quiero ser gobernador, para tener un mejor Durango y poder vivir en paz’, argumentó Esteban Villegas.
En Tula, Hidalgo, Carolina Viggiano, acompañada de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y ante militantes de las tres fuerzas políticas, en el acto de arranque de su campaña en el teatro al aire libre, afirmó que después de 67 hombres que han gobernado la entidad, ’las mujeres queremos estar en la toma de decisiones’, por lo que ’llegó la hora de que Hidalgo tenga gobernadora, llegó la hora de las mujeres’.
Al cuestionar a Morena, subrayó que ’nos prometieron que aquí ya no habría contaminación y solo nos mandan agua sucia y contaminación. A Morena le decimos que nosotros vamos a trabajar todos los días y a todas horas, para dar resultados. Vamos a conquistar votos con una campaña limpia y clara; vamos a presentar las mejores propuestas, y desde aquí les decimos: llegó la hora de Hidalgo, llegó la hora de tener una gobernadora, llegó la hora de ganar’.
En tanto, al iniciar su campaña, el candidato a Gobernador de la coalición ’Va por Tamaulipas’, César Verástegui, se comprometió a trabajar con los alcaldes sin importar colores, destacó que trabajará en beneficio de toda la Zona Conurbada del estado, y agradeció a la región Sur por priorizar la seguridad en el estado.
Tere Jiménez, candidata en Aguascalientes, inició actividades en la Plaza de la Patria, donde aseguró que ’inicia el camino de la esperanza, la paz y la unidad’ y expresó que quiere ser gobernadora ’para que las próximas generaciones tengan un mejor futuro, y juntos lo vamos a lograr, porque somos el corazón de México’. Ésta, recalcó, ’será la campaña de las propuestas para ganar, de la paz y de la unidad’.
En el caso de los candidatos del PRI en Quintana Roo, Leslie Hendricks, y del abanderado común del tricolor con el PRD en Oaxaca, Alejandro Avilés, darán comienzo a sus actividades de proselitismo esta mañana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.