¿Morena busca anular elecciones? - Marrullerías para descalificar el proceso - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Marrullerías para descalificar el proceso

¿Morena busca anular elecciones?

Por Víctor Sánchez Baños

¿Morena busca anular elecciones?

Política

Mayo 31, 2021 23:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Por Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

5,165 vistas

Marrullerías para descalificar el proceso
En casillas, buscan motivar errores en conteo
• Violencia, es su carta en última posibilidad
• Objetivo: zonas donde saben que perderán

Gobernar dentro de un régimen democrático sería mucho más fácil si no hubiera que ganar constantemente elecciones.
Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.


Basta con una de cada 5 casillas funcione irregularmente o no pueda ser instalada, para que toda la jornada electoral de un distrito, quede sea anulada. Así de sencillo tienen el camino de quienes buscan el poder por el poder.
En el artículo 76 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, queda claro que será causa de nulidad de una elección cuando se acrediten irregularidades en por lo menos 20 por ciento de las casillas del distrito. Si, una de cada 5.
Además, platea cada uno de los motivos por los cuales pueden anularse los comicios a nivel federal, estatal e incluso distrital.
Las irregularidades electorales van desde la instalación de una casilla en un lugar distinto al establecido anticipadamente, entregar sin causa justificada los expedientes de votación al Consejo Distrital fuera de tiempo, recibir la votación en fecha distinta a la programada o que el resultado de la casilla haya quedado afectado por un error en el conteo.
Y, esta es la herramienta que alertó el Instituto Nacional electoral, que podría ser usada por las huestes morenistas en distritos donde saben perfectamente que perderían los comicios. Anulados, pueden citarse nuevas elecciones.
Para que los representantes en casillas cometan errores, los promotores del voto de Morena, están confundiendo a los funcionarios de casilla que tienen la responsabilidad de contar los sufragios. Al haber errores, entonces se anula la casilla y si esto ocurre en el 20% de las mismas, entonces anulan los comicios.
Esta trampa, está afilándose en los altos mandos de Morena, que encabeza Mario Delgado. En especial donde hay un interés de la 4T,
Hay más armamento para descalificar las elecciones. Una irregularidad suficiente para anular el funcionamiento de una casilla el que se ejerza violencia física o presión sobre los integrantes de la mesa directiva de la casilla o los electores, o el impedir el voto.
La más grave es que alguien impida la instalación del 20% de las casillas, situación que en automático anula la votación de todo el distrito electoral del que se trate.
Que haya dinero de procedencia ilícita involucrado en la campaña, es otro motivo de invalidación de los comicios.
Claro que Morena no le conviene que los comicios de todo el país se anulen. Hay quienes están preparando todo tipo de artilugios con el fin de hacer pleito ratero en los distritos en los que puedan perder. En los otros, en donde la ’la democracia’ favorezca a Morena, entonces las cosas cambiarán.
PODEROSOS CABALLEROS
MORENA SIN AMLO SE DESPLOMA
El capital político de AMLO sigue elevado. Sin embargo, los errores de los morenistas en el poder son monumentales que difícilmente pueden ocultarse. Por ello, el costo de tener incompetentes en puestos de responsabilidad administrativa, provocará una caída importante en los comicios del 6 de junio. Las encuestas reflejan que ese costo político electoral es gigantesco. Por ello, se estima que cuando menos 5 gubernaturas las perderá y sería unas 6 las que gane. El resto está empatado con los de la alianza PRI, PAN Y PRD. En el congreso todo hace indicar que podrían, perder la mayoría calificada. Se quedarían con una mayoría simple, de la mano de sus cómplices… perdón satélite.
NABOR OJEDA
El candidato a la diputación por la coalición Vamos por México, en el distrito 19, que abarca Xochimilco y Tlalpan, Nabo Ojeda Delgado, tomó un tema relevante en varias regiones rurales de la Ciudad de México: los asentamientos rurales. En los últimos 24 años, se promovieron estos asentamientos a través de invasiones violentas en terrenos de propiedad social y privada. Líderes se enfocaron en a las reservas de suelos de conservación para el medio ambiente. Durante esos años, en especial los últimos 6, los dirigentes usan a los invasores como ’reservas electorales’ al tiempo que los coaccionan a través del servicio de agua. Como no tienen agua, les envían pipas a quienes son leales a esos grupos. Por ello, Nabor Ojeda propone gestionar recursos para terminar la regularización de los terrenos, así como adecuar una legislación para hacer más ágiles los trámites, atendiendo también a los hechos de los afectados en esos asentamientos. Prometió, además, dotarlos de todos los servicios básicos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
IPADE
Ya que el 62% de las empresas ya implementa acciones de responsabilidad social empresarial o de sostenibilidad, el IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández desarrolló la Semana Internacional 2021 de su Programa MBA para Ejecutivos con Experiencia, para ser más eficientes, las empresas deben ver más allá de sí mismas y considerar el sistema del que son parte. Los speakers del evento, provienen de 12 escuelas de negocios de talla mundial, IP y organizaciones de la sociedad civil, que ayudarán a los más de 300 empresarios y directivos asistentes a superar los desafíos que seguirá marcando la pandemia. Además, el foro es una oportunidad para conocer las mejores prácticas para realizar negocios sustentables en el entorno global y hacer networking.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.