Ajedrez Político

Morena invadido por oportunistas

Julio Gálvez

Morena invadido por oportunistas

Política

Diciembre 20, 2019 17:46 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Julio Gálvez › Líderes Políticos

814 vistas

MORENA INVADIDO POR OPORTUNISTAS.

Opinión de Julio Gálvez

Érase una vez, un movimiento social que inició hace más de 30 años, el objetivo de esta fuerza política de izquierda representada por Cuauhtemoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, entre muchos otros, era sacar al PRI del poder a través de un movimiento pacífico, por medio del cual se rescataran los valores culturales y espirituales del pueblo de México para combatir la corrupción y la violencia desde nuestras raíces. 

Ese movimiento, tuvo varios nombres, inició con el PRD, se proponía una república amorosa y después se mudó a Morena en virtud de que el Partido de la Revolución Democrática se infestó de expriistas y diversos personajes que se apoderaron de ese instituto, bloqueándole el camino a la presidencia de la república a uno de sus propios fundadores, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy en día, en el Estado de Hidalgo se vive algo similar, MORENA se alió con diversas fuerzas de expriistas y expanistas; que sólo buscan el poder por el poder y están desplazando a las bases morenistas que lucharon de la mano de Andrés Manuel López Obrador. 

La anterior afirmación se comprueba con la llegada de varios expriistas como Canek Vázquez, José Luis Lima Morales y el Grupo Universidad, quienes evidentemente no tienen los ideales de la 4t, pero sí buscan el poder por el poder y tratan de obtener candidaturas en MORENA, a través del dinero.

En efecto, al interior del partido MORENA, ya se empiezan a lanzar los rumores de que los oportunistas buscarán las presidencias municipales por ese partido, pero a la vez tratarán de establecer una dirigencia estatal a modo, situación que le resultará contraproducente al partido lopezobradorista, ya que estos personajes son repudiados por la sociedad y no representan el cambio verdadero que prometió Movimiento de Regeneración Nacional.

Es lamentable que personajes que llevan poco más de un año en Morena, busquen apoderarse de ese partido en Hidalgo, a través de sus grupos políticos como el de Osorio Chong, quien mantiene una estrecha relación con Veras Godoy (su empleado en SEGOB), Canek Vázquez (unidos por empresarios) y José Luis Lima, este ultimo, su brazo armado contra los gobiernos municipales de la izquierda cuando fue Auditor del Estado.

Por lo anterior, grupos oportunistas terminarán con el movimiento de la 4T en Hidalgo por poner el interés personal y político por encima del de la nación.

Morena cada día que pasa se parece más al PRI.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.