Morena se sube al ring en Jalisco - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Poder y Dinero

Morena se sube al ring en Jalisco

Víctor Sánchez Baños

Morena se sube al ring en Jalisco

Política

Octubre 01, 2021 04:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,700 vistas

Edomex: chocan Morena y oposición; Buscan vacunar a Corral; API frena proyecto de AMLO y Vila
Fue ungido como alcalde de Zapotlanejo, uno de los 10 municipios conurbados de Guadalajara, Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del campeón de box, Saúl Canelo Álvarez. Gonzalo se la jugó con Morena y fue cuestionado por gastos excesivos de campaña. El Tribunal Federal Electoral desechó la impugnación de MC y cambió los equilibrios de la megalópolis; debilita el liderazgo de Pablo Lemus, edil emecista de Guadalajara. Por otro lado, Mario Delgado quiere incondicionales en la entidad. Envió a Favio Castellanos y le dio soberano codazo a Yeidckol Polevnsky.
EDOMEX: La disputa por comisiones en el Congreso local desnuda la guerra entre Morena, con sus aliados, contra la oposición. Dos pesos pesados, el morenista Maurilio Hernández y Enrique Vargas, del PAN, no son facilitos. Vienen temas importantes y de difícil solución, como la aprobación de la Ley del Aborto, la violencia de género y otras, donde no hay consensos a la vista. En el debate, marginaron a Ingrid Schemelensky, presidenta de la Mesa Directiva, y el líder priista, Elías Rescala, pese a ser la segunda fuerza política.
CHIHUAHUA: Pueden acusar al exgobernador panista, ahora maquillado de morenista, Javier Corral de fraudes, abusos de autoridad, despojo a ancianos, venta fraudulenta de bienes incautados a su antecesor César Duarte, de déspota, trivial y de ser un jugador de golf maleta. Pero, de ’traición a la patria’, como radicaron una denuncia en la FGR, es una vacilada. Acúsenlo de cosas serias, no de frioleras, como lo hizo el empresario Otto Valles. De que merece la cárcel, seguramente sí. Pero, para ello, se necesitan querellas serias.
YUCATÁN: La API de Progreso, que dirige el almirante Carlos Tobilla, canceló la licitación para el dragado de construcción, para la ampliación del puerto. Fue un duro golpe a un proyecto del presidente López Obrador y del gobernador Mauricio Vila, ya que aumentaría la profundidad del puerto para la entrada de barcos de mayor calado. La API quiere ahorrar centavos y perder pesos.
NUEVO LEÓN: El gabinete entero de Jaime Rodríguez debe estar temblando. El equipo del gobernador electo, Samuel García, está afilando la guadaña juzgadora para llevar a la cárcel a quienes se aprovecharon del poder y amasaron fortunas. Tal es el caso de familiares de Manuel González, secretario de Gobierno de El Bronco, quien benefició a sus sobrinos Javier y Manuel Flores con más de 520 millones de pesos. ’Irán a la cárcel’, sentenció Samuel.
QUINTANA ROO: Vaya zape a 21 diputados de Morena en la entidad, que buscaban perpetuarse en el Congreso local, con reelecciones hasta por 12 años. ¡Cuatro periodos! Eso de enamorarse del poder aniquila la democracia.
SINALOA: Rubén Rocha asumirá la gubernatura el próximo 1 de noviembre y ya tiene prácticamente su agenda y gabinete. En Gobierno va Enrique Inzunza; Comunicación, Adriana Ochoa del Toro. Dice Rocha que es un gabinete identificado con la izquierda histórica sinaloense.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.