Muestran exposiciones temporales en el Museo de Arte Moderno

Muestran exposiciones temporales en el Museo de Arte Moderno


Recauda Secretaría de Cultura y Turismo más de 18 mil piezas de ropa interior que beneficiarán a mujeres, niñas y niños atendidos en la red de refugios del Edoméx, así como a mujeres privadas de la libertad.

Muestran exposiciones temporales en el Museo de Arte Moderno

Cultura

Enero 17, 2023 17:05 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

6,465 vistas

Impulsan acciones altruistas que fortalecen a la sociedad.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2023. En beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia, atendidos en la red de refugios del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Cultura y Turismo entregó al Voluntariado de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) más de 15 mil piezas de ropa interior.

Es de referir que esta campaña solidaria, emprendida por la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura y Turismo, surgió como parte de las acciones de la Jornada Naranja y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, con el objetivo de cubrir una de las necesidades primordiales de la población de los refugios.

Durante la entrega simbólica, la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, por encabezar esta colecta y por su interés en sumarse a los temas de género y defender las causas de las mujeres.

Precisó que la población en los refugios varía de manera constante y actualmente se atiende a 97 personas; de éstas, 33 son mujeres y 64 niñas y niños. Asimismo, en los ocho Centros Penitenciarios de la entidad se tiene a más de 2 mil mujeres en reclusión, a quienes personal de la Secretaría de Cultura y Turismo les hará entrega de más de 3 mil prendas de ropa interior.

En este sentido, Ugalde Alegría aseguró que esta labor será de utilidad para darles a las mujeres una mejor calidad de vida. ’Esta gran labor que emprendió la Secretaría de Cultura y Turismo, de la mano con la Secretaría de las Mujeres y de todas y todos, va a ser de mucha utilidad’, expresó.

En representación de Marcela González Salas, la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, Alejandra Guerra Juárez, señaló que esta colecta se logró gracias a la participación del personal del servicio público, a quienes les agradeció el apoyo y sumarse al trabajo y labor de sensibilización que hace esta dependencia, con la finalidad de llevar dignidad a muchas mujeres e infantes.

’El personal del servicio público ha respondido maravillosamente bien a estas campañas, nosotras básicamente sólo la impulsamos, pero en realidad es el ejercicio de uno a uno lo que logra estas metas’, resaltó.

En esta recaudación participaron las Secretarías de Educación, Finanzas, Desarrollo Económico, General de Gobierno, Salud, del Trabajo, Medio Ambiente, la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y el Instituto Hacendario del Estado de México.

Por último, Rosa Pérez García, titular del Voluntariado de la Semujeres, resaltó que este Voluntariado tiene la finalidad de promover el desarrollo de iniciativas solidarias mediante la participación social y recaudación de fondos, así como realizar actividades encomendadas para contribuir con la transformación de las comunidades y sobre todo para hacer sentir a las mexiquenses que no están solas y que en las instancias del Gobierno estatal tienen aliadas y aliados.
[3:50 p. m., 17/1/2023] +52 1 56 2023 3637: RECIBEN BECA EDOMÉX ESTUDIANTES GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL, GENERACIONES 2012 AL 2021

• Benefician en esta entrega a 491 alumnos, de los cuales 258 son mujeres y 233 hombres.
• Señalan que se han otorgado más de 662 mil becas a estudiantes de distintos niveles educativos durante la actual administración.

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2023. Alumnas y alumnos ganadores de la ’Olimpiada del Conocimiento Infantil’, generaciones 2012 al 2021, recibieron una beca por parte del Gobierno del Estado de México, que consiste en un pago de 10 mil pesos por cada ciclo escolar, hasta concluir sus estudios de licenciatura o equivalente, siempre y cuando conserven un promedio de calificación mínimo de 9.0.

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, entregó estímulos económicos a 491 alumnos procedentes de los municipios de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Rayón y Ecatepec, quienes han dado continuidad a sus estudios con disciplina y constancia.

Al felicitar a los ganadores, el Secretario Monroy los exhortó a continuar sus estudios con buen promedio, ’nuestra gratitud, reconocimiento y admiración a sus familias, a sus docentes y autoridades escolares, por los esfuerzos y aciertos para coronar los anhelos e ilusiones de nuestros estudiantes, que son una promesa más para enriquecer y poner en alto, una vez más, a nuestro querido Estado de México’.

En este sentido, indicó que el Gobierno estatal prioriza el trabajo en el sector educativo e impulsa el desarrollo de las generaciones; por ello, en respaldo a la economía familiar, durante la presente administración se han otorgado más de 662 mil becas a estudiantes de distintos niveles escolares, siendo siete de cada 10 han sido para mujeres.

En esta entrega fueron beneficiadas 258 mujeres y 233 hombres, estudiantes de las generaciones 2012 al 2015, que continúan sus estudios de nivel superior en instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Tecnológico de Toluca, así como en los estados de Nayarit, Querétaro, Hidalgo y escuelas particulares.

Cabe recordar que la Olimpiada es una evaluación que explora el nivel de conocimiento de las y los alumnos de sexto de primaria en materias como español, matemáticas, ciencias naturales, geografía o civismo; la valoración inicia en las escuelas, posteriormente en la zona escolar por región y finalmente a nivel estatal, donde participan escuelas públicas y privadas.

En nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Valeria Martínez Allende, ganadora de la generación 2012, agradeció el apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado de México, porque es un incentivo económico que les ayuda a dar continuidad a su formación académica y a seguir preparándose para la vida.

En la ceremonia estuvieron Berenice Olmos Sánchez, Coordinadora Territorial del CONAFE en el Estado de México, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Ramón Saavedra Gutiérrez, Coordinador Académico y de Operación Educativa de SEIEM, estudiantes becados, docentes y padres de familia.
[3:50 p. m., 17/1/2023] +52 1 56 2023 3637: bites en audio y video en baja
[3:50 p. m., 17/1/2023] +52 1 56 2023 3637: Reel en baja
[3:50 p. m., 17/1/2023] +52 1 56 2023 3637: https://we.tl/t-4YiX4J58xb?
[4:08 p. m., 17/1/2023] +52 1 56 2023 3637: COINCIDEN GEM Y CONSTRUCTORES EN SEGUIR CONSOLIDANDO AL EDOMÉX COMO POLO DE INVERSIÓN

• Concuerdan Sedeco, Seduo y CMIC Edoméx que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza genera confianza y certeza jurídica.
• Reconocen constructores mexiquenses que no parar la obra pública en el Edoméx durante pandemia fue una decisión acertada del Gobernador.
• Cerrará actual administración con más de mil 200 obras públicas concluidas y una previsión de crecimiento entre el 3 y 3.5 por ciento, cifra superior a la previsión nacional que es de entre 2 y 2.5 por ciento.

Metepec, Estado de México, 17 de enero de 2023. El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), acordó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Edoméx), trabajar juntos para consolidar a la entidad como un polo de inversión gracias a la obra pública y privada.

Los Secretarios Pablo Peralta García y Rafael Díaz Leal Barrueta, titulares la Sedeco y la Seduo, respectivamente, así como constructores encabezados por Enrique Maza Cotero, Presidente de la CMIC-Edoméx, coincidieron en que, la confianza que hay en el actual Gobierno estatal, les permitirá seguir trabajando de la mano.

El Secretario Pablo Peralta indicó que se prevé que este año, la economía mexiquense crezca entre el 3 y 3.5 por ciento, frente a las proyecciones de la economía nacional que se prevén entre el 2 y 2.5 por ciento, además, se espera crear 226 mil empleos solamente este año, lo que significa casi 168 mil más de los que se tenía en la etapa de confinamiento.

Añadió que también el territorio mexiquense se ha convertido en un referente nacional, como parte del crecimiento en inversiones, que lo catapultan para convertirse en la plataforma logística más grande, no solamente de México sino de Latinoamérica.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra destacó que el interés del sector de la construcción por ser parte del impulso de crecimiento que tiene la entidad, es resultado de la confianza y certeza jurídica que genera la actual administración estatal y subrayó que la firmeza y prudencia del Gobernador Del Mazo permite tener importantes cifras de inversión, por lo que prevén cerrar la administración con más de mil 200 obras públicas concluidas.

Luego de destacar el trabajo conjunto de la Sedeco y la Comisión de Impacto Estatal (Coime) para atraer inversión nacional y extranjera, así como facilitar la detonación de la obra pública, Díaz Leal Barrueta explicó que del total de las obras mencionadas, destacan casi 100 de rescate de espacios públicos como parques y deportivos, seis Parques de la Ciencia, tres Ciudades Mujeres, seis cuarteles de la Policía estatal, 80 obras de cultura, más de 60 del DIFEM y 600 obras más de infraestructura hidráulica.

A nombre de los constructores congregados en la CMIC, Enrique Maza Cotero agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo por haber tomado la acertada decisión de no parar las obras durante la pandemia y reconoció el esfuerzo que realiza por atraer inversiones a la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.