¿ROZÓN…Y?

Mujeres apoyando a Mujeres… característica del Colectivo 50+1

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Mujeres apoyando a Mujeres… característica del Colectivo 50+1

Periodismo

Febrero 18, 2020 22:11 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

1,611 vistas

*Columna publicada en Indicadorpolitico.mx

Así comienzo con una historia que en pocos segundos es comentada en la Primera Plenaria Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, por la senadora Beatriz Paredes: ’Hay un día que de repente, dejan de ser legisladoras, las corren de su trabajo, no encuentran donde las contraten, voltean a ver a sus amigos y ya no son tan amigos, y decimos que los políticos sabemos quiénes son nuestros amigos, los amigos a veces sabemos. Algo que es fantástico, este es un grupo que se ha formado por redes de amistad, de fraternidad, como las ’tribus’, somos redes de fraternidad y solidaridad, yo creo que con el tiempo se debería transformar el Colectivo 50+1 en una mutualidad’.

Desde que se constituyó hace poco más de un año, por iniciativa de María Elena Orantes, una mujer chiapaneca, llena de ideas, compromiso, visión, por unir diferentes liderazgos de toda la República Mexicana y llevar capítulos en cada rincón de México.

La ex diputada María Elena Orantes López, presidenta del Colectivo 50+1, señaló que esta agrupación compuesta por senadoras, diputadas, ex legisladoras, académicas, empresarias, organizaciones civiles, de la cultura y las artes, comerciantes y ciudadanas de todos los ámbitos, en de busca sumar esfuerzos entre mujeres, más allá de sus posturas políticas y colores, para formar parte de la toma de decisiones del país.

Actualmente la organización 50+1 la conforman más de mil mujeres, consolidando un pacto de sororidad y unidad para el impulso de la participación de las mujeres en la vida pública nacional.

Entre los temas que se discutieron fueron: Violencia de género, violencia política, las mujeres en el trabajo y la mujer como marca. Fue una intensa jornada con la participación activa de todas las integrantes, entre las que destacaron con su presencia la diputada federal Laura Rojas, la ex legisladora Aurora Aguilar, Claudia Trujillo, Dora Martínez, María del Carmen Alanís, Silvia Sánchez, la diputada y presidenta del capítulo Estado de México Ana Lilia Herrera entre otras más.

La presencia del colectivo es para realizar aportaciones de manera comprometida y ordenada en los temas que se han generado con la presencia de las mujeres en la vida pública de México, de esta manera 50 + 1 asume hoy un compromiso de coordinada a favor de las mujeres mexicanas.

En la Plenaria de 50+1 se aprobó la AGENDA DE PARIDAD muy ambiciosa y que con armonía y unidad lograran sacarla adelante.

En la reunión había más de 150 mujeres y actores políticos, recalcando, María Elena Orantes, Presidenta del Colectivo de Mujeres 50+1, de la y los Senadores Kenia López, del Partido Acción Nacional (PAN); Eduardo Ramírez, de Morena; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Asistieron el alcalde de Huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar; el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; quienes coincidieron que estarán pendientes en la salvaguarda de la democracia en el país y respaldaron la agenda a favor de las mujeres derivadas de la Primera Sesión Plenaria llevada a cabo en la Ciudad de México.

#PARIDADTOTAL

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón…y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en Indicadorpolitico.mx, SDPnoticias.com, el Mexiquense Hoy, DiarioalMomento.com entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.