#Murio el caricaturista Antonio Helguera, uno de los grandes moneros mexicanos - falleció el viernes de un infarto en su casa de la Ciudad de México - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

falleció el viernes de un infarto en su casa de la Ciudad de México

#Murio el caricaturista Antonio Helguera, uno de los grandes moneros mexicanos

portalmexiquense

#Murio el caricaturista Antonio  Helguera, uno de los grandes moneros mexicanos

Periodismo

Junio 27, 2021 12:49 hrs.
Periodismo Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

2,039 vistas


México - 25 JUN 2021 - 22:56 CDT

El conocido dibujante mexicano Antonio Helguera falleció la tarde de este viernes 25 de junio, confirmó en Twitter el coordinador de opinión del diario La Jornada, Luis Hernández Navarro. El caricaturista, de 55 años, murió de un infarto, según el periodista. Helguera era uno de los más destacados dibujantes de México y formaba parte de una generación fuertemente comprometida con la vida política de un país que ama a sus ‘moneros’. Ácido, sarcástico y polémico en su visión de la realidad política y mediática del país, sus dibujos eran expresión de la agudeza discursiva que todos le reconocen.


Helguera pertenecía al grupo que forman Rafael Barajas, ‘El Fisgón’, José Hernández o Rafael Pineda, ‘Rapé’, que han estado tradicionalmente vinculados a la izquierda política del país desde que desafiaba con humor y viñetas el gris ceniza impuesto por el Partido Revolucionario Institucional. Después de estudiar Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Helguera entró a trabajar en La Jornada, periódico al que llegó con 19 años y en el que desempeñó su carrera durante más de 30 años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.